Congreso GHT – Comunicado Nº 1 –

Como viene sucediendo desde el 2004, este año realizaremos nuevamente el CONGRESO GHT, que procura reunir representantes de los sectores gastronómico, hotelero y turístico.

El evento esta programado para los día 12 y 13 de setiembre de 2020 y ,dadas la situación de emergencia sanitaria que aun estamos viviendo, se realizara en formato virtual a través de Zoom.

El Congreso GHT ofrece conferencias, ronda de discusión y talleres liderados por destacados profesionales de instituciones y organismos pertenecientes al área de Gastronomía, Hotelería y Turismo, a nivel nacional y regional. Hasta el presente están confirmados como ponentes el Ing. Agr. Àlvaro González Gervasio; Fernando Guarneri; Lic. Ilana Gateno; Chef Fernando Soprani. Desde la República Argentina estarán disertando; la Lic. Elisa Kekutt; Lic. Adofo Diaz Grammont: Lic. Alejandro Ríos.

En ocasiones anteriores dicho evento fue declarado de Interés por diversas entidades, como los Ministerios de Turismo, Educación y Cultura y Relaciones Exteriores, Intendencias del interior de la República, la Asociación de Guías de Turismo de Montevideo, Asociación de Guías de Turismo de Maldonado, la Asociación Nacional de Guías de Turismo (AGTM), la Asociación de Interpretes – Guías y Guías del Uruguay (AIGU), el Consejo de Educación Técnico Profesional, la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) y el Circulo de Periodistas de Turismo (CIPETUR), contando asimismo con ponentes de las mismas, cosa que pensamos repetir en esta ocasión.

Considerando la importancia del enfoque de la sustentabilidad –ecológica, económica y social- en la recuperación de estos tres rubros en la Nueva Normalidad, característica de la etapa post-COVID-19, este año IUTUS se suma como co-organizador del evento.

Sera una importante reunión a nivel País, constituyendo una oportunidad única para que estudiantes, docentes, investigadores y actores públicos y privados se enriquezcan mutuamente, al intercambiar conocimientos y experiencias, preparándonos juntos para el desafío que significa la Nueva Normalidad en la gastronomía, la hotelería y el turismo.

Sucesivamente iremos brindando detalles de mas expositores presentes en el evento, así como de las actividades planeadas en el marco del mismo.
Mas Info ==>