AHRU

AHRU

AHRU

Como lo hace desde su fundación en el año 1920, continuar aunando esfuerzos en defensa de los intereses generales comunes a las actividades hoteleras y gastronómicas, o específicos de cada una de ellas y los particulares de sus asociados, cuando éstos tengan relación con la actividad de la Asociación, con prescindencia de tendencias políticas, religiosas o de nacionalidad.

Ser la Institución referente para representar, intervenir o canalizar las consultas, iniciativas y acciones que provengan de otras Instituciones: gremiales; privadas o públicas, nacionales, departamentales o municipales; e Internacionales, en todos los asuntos derivados de la gestión empresarial vinculada con nuestros asociados, o relacionados con ésta.

Defender que el desarrollo de esas actividades corresponda esencialmente al sector privado en el marco de las disposiciones legales y administrativas que las regulan.

Participar activamente en proceso de desarrollo del Turismo Nacional en función de la relevancia que los hoteles y restaurantes tienen en el mismo, exigiendo que éste sea considerado como Política de Estado.

Estar vigilante a la evolución de la coyuntura económico financiera, a nivel nacional e internacional, a efectos de que los asociados estén informados y evalúen el impacto sobre sus negocios.

Intervenir, directa o indirectamente, en la investigación sobre el impacto económico y social que generan las actividades hoteleras y gastronómicas y su efecto sobre el Producto Bruto Interno, la generación genuina de divisas y el empleo.