Autor: El Diario de Viaje
Las autoridades de la isla japonesa de Iriomote redujeron de 300.000 a tan sólo 33.000 turistas como límite máximo anual para visitar este destino nipón como forma de resguardar al gato montés salvaje nativo que constituye una especie protegida a nivel nacional.
Situada en la prefectura de Okinawa, esta isla japonesa restringirá el ingreso diario a 1.200 personas combatiendo al turismo masivo en defensa del hábitat natural de este animal autóctono que corre peligro de extinción.
De acuerdo a las estadísticas gubernamentales, en 2019 previo a la irrupción de la pandemia de Covid-19, un promedio anual de 300.000 viajeros arribaban a la isla de Iriomote cuya población estable apenas llega a 2.400 habitantes.
El aumento de la cantidad de visitantes en temporada alta causó escasez de agua e incrementó los accidentes de tránsito que, en algunos casos, tuvieron como víctimas a gatos salvajes que suelen cruzarse en las carreteras.
Hasta el momento esta prohibición no entró en vigencia y los funcionarios japoneses sólo recomiendan a las agencias de viajes que cooperen con esta iniciativa.
Segunda isla más grande de Okinawa y de Yaeyama, Iriomote sobresale por la belleza de sus paisajes naturales que se conservan agrestes sin intervención de la mano del hombre.
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo