18 y 19 de mayo en Enjoy Punta del Este, 1er.Congreso Internacional de Turismo en el marco de Reunión Regional de la OMT

La 67a. Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, el Ministerio de Turismo de Uruguay organiza el Primer Congreso Internacional de Turismo con foco en los “Desafíos actuales del turismo tras el impacto de una crisis sin precedentes”. El objetivo es realizar un análisis de algunos desafíos que presenta la actividad turística en su etapa de reactivación. La pandemia, la crisis sanitaria, sus aspectos positivos, así como las vulnerabilidades puestas de manifiesto, sus riesgos amenazas y cómo combatirlos. Los derechos de los turistas y prestadores, las situaciones de emergencia y asistencia, el informalismo, las nuevas tecnologías, y la necesidad de una legislación integrada y un marco general coordinado para el turismo. Debatirán técnicos y especialistas del sector además de una visión jurídica de posibles soluciones a los problemas que el desafío plantea. El coordinador general del evento es el Director de Secretaría del MINTUR, Ignacio Curbelo mientras que el coordinador académico será Julio Facal. El congreso cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y el auspicio de la Intendencia Municipal de Maldonado.

El tradicional Acto de apertura y palabras de bienvenida tendrá lugar el miércoles 18 a las 14.30 con un panel integrado por el ministro de Turismo Tabaré Viera; el subsecretario Remo Monzeglio; el Director General de Secretaría Ignacio Curbelo; el Director Nacional Roque Baudean y por el Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Nuestro director Sergio Antonio Herrera tendrá a su cargo la moderación de un módulo que se presenta como uno de los de particular destaque: “El impacto de la crisis y los desafíos de la industria turística”, fijado para el jueves 19 a las 11.00 AM y que tendrá como expositores a Sandra Arcos Valcárcel, UBA, Aviabue, Argentina; Gonzalo Yelpo, IPDA (Instituto Panamericano de Derecho Aeronáutico); Diego Gonzalez, Argentina 2000 (Aeropuertos) y Cindy Barnoin – Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Bs As.

El PDA estará en la cobertura general del evento.

 

Portal de América

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.