Claves del artículo
Un laberinto a cielo abierto que combina naturaleza, simbolismo y turismo rural, invitando a una experiencia de bienestar, introspección y conexión con la tierra, en un proyecto innovador y estacional que ya es referencia regional.

Creado por Santos “Tato” Urioste, es el laberinto ancestral más grande de Sudamérica
Autor de Diario La R: por Leonardo Pérez Piña
A tres kilómetros de Trinidad, en el departamento de Flores, un cultivo de maíz se transforma cada temporada en algo más que producción agrícola. Desde el aire se dibuja una figura geométrica monumental; mientras que, desde adentro, un camino de 7 kilómetros en 11 hectáreas de cultivo de maíz invita a perderse. El lugar se llama Laberinto Ancestral – La Crinera y su creador, Santos Luis Urioste, más conocido como Tato, lo define como un “sendero de vida”.
“Este proyecto surge hace 5 años, a raíz de un llamado de mis maestros, que me piden hacer algo especial, proyecto mucho más grande que un simple laberinto”, comentó Urioste a Diario La R. Desde entonces, la idea comenzó a tomar forma y hoy el laberinto ocupa 11 hectáreas de maíz y cerca de 7.000 metros de senderos, lo que lo posiciona, según relevamientos y registros en redes, como el más grande de Sudamérica.
Sin embargo, este emprendimiento, que se erige en el predio familiar de Santos Urioste, tiene un significado espiritual y de bienestar. Urioste vincula el nacimiento del proyecto con su trabajo en terapias alternativas y medicina integrativa. “Desde 2002 recibo canalizaciones. Me pidieron que en este lugar hubiera un centro de sanación, con un espacio para que la gente caminara y se encontrara a sí misma”, explica y aclara que “los maestros” son señales espirituales: “todos tenemos nuestros maestros, guías y ángel de la guarda, esto no está vinculado a ninguna religión, simplemente se siente y llega”.

Nota
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta página, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.




