Airbnb explota la identidad de los destinos con el cuento de lo auténtico

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Los reclamos publicitarios de Airbnb “intentan fomentar una percepción de autenticidad, de no ser un turista”

Airbnb “se aprovecha de las identidades de los destinos y sus comunidades, y las mercantilizan, sin tener en cuenta las necesidades de los habitantes de los barrios que publicitan”, según concluye un estudio realizado por investigadores de la UOC.

“Piérdete en el Trastévere como un romano más”; “Este pequeño café del barrio latino de París es una maravilla”; “Consejos para sentirte un verdadero berlinés”…

Este tipo de reclamos publicitarios son frecuentes en plataformas como Airbnb e “intentan fomentar una percepción de autenticidad, de no ser un turista sino un local más”.

Pero según concluye un estudio liderado por investigadores del grupo Nuevas Perspectivas en Turismo y Ocio de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, este tipo de marketing “se aprovecha de las identidades de los destinos y sus comunidades, y las mercantilizan, sin tener en cuenta las necesidades de los habitantes de los barrios que publicitan. La consecuencia es que acaban contribuyendo a masificar aún más destinos turísticos ya saturados”.

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