Por: Mag. Nicolás Raffo Menoni
nicoraffo74@gmail.com
No es novedad que en la actualidad todo lo que tiene que ver con gestión de destinos turísticos está basado en estrategias denominadas de inteligencia turística. Estas cuentan con diferentes enfoques y semejanzas cuyo análisis es necesario para poder comprender los nuevos métodos de gestión.
Desde mediados de los 90 y ya consolidados los años 2000 irrumpió con fuerza el denominado enfoque de “Ciudades inteligentes o smart cities”, que basados en los grandes avances de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) vio la oportunidad de poder mejorar y realizar en forma más eficiente y sostenible la gestión de las ciudades. Estos adoptan las mencionadas tecnologías y las aplican para conseguir una mejor calidad de vida de los residentes de las ciudades.
Mejoras que pasan por mayor seguridad, mayor eficiencia energética. mayor cuidado del medio ambiente y de los recursos disponibles, mejora de la movilidad. También implican mejoras en el manejo de los residuos, una mejor educación, comunicación, planificación, accesibilidad, inclusión y mucho más.
Leer más…
Fuente; CDP – Coalición Digital por el Periodismo
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo