El panorama del turismo en América del Sur y el Caribe está experimentando una gran trasformación con la presencia de compañías de bajo costo en la aviación, a la reciente llegada de SKY, Jet Smart ahora se anuncia la llegada de Arajet, la aerolínea de bandera de la República Dominicana, a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y con planes de expandirse próximamente a Uruguay.
Autor; Jacobo Malowany
En conversaciones con el periodista especializado en turismo y aviación, Luis José Chávez, de la República Dominicana, se reveló que, en un futuro cercano, antes de fin de año según lo conversado, Uruguay tendrá la oportunidad de volar directamente a uno de los destinos más atractivos del Caribe: Punta Cana. La llegada de Arajet a Uruguay está destinada a marcar un hito en la industria turística, creando un mercado atractivo para ambas partes. La presencia de empresas dominicanas ya establecidas en Uruguay hace que esta conexión sea aún más interesante y prometedora.
Arajet, utilizando Santo Domingo como su principal hub, ofrece conexiones a destinos que se extienden desde Montreal y Toronto en el norte hasta ciudades como São Paulo, Santiago y ahora Buenos Aires en el hemisferio sur. Esta nueva aerolínea de bajo costo del Caribe ha anunciado la apertura de la venta de pasajes para la nueva ruta que conectará Buenos Aires (EZE) con Santo Domingo (SDQ), República Dominicana, con vuelos directos regulares todas las semanas, cuyos precios comienzan desde los 400 dólares.
Esta emocionante nueva ruta comenzará a operar el 15 de noviembre, con vuelos programados tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, partiendo a las 4:25 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Próximamente, la aerolínea planea agregar conexiones hacia otros destinos en el continente, lo que permitirá a los viajeros argentinos conectar con Canadá, México y el Caribe a través de Santo Domingo.
Hasta el momento, de todos los mercados nuevos, como São Paulo, Santiago de Chile, Montreal y Toronto, Argentina ha sido el país que ha registrado las mejores ventas de pasajes, a pesar de la devaluación y las restricciones para pagar en cuotas los viajes al exterior.
Arajet se enorgullece de ofrecer “los precios más bajos del mercado”. Según Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, “para lograr tener el mejor precio del mercado, tienes que tener el precio más eficiente y una distancia más corta, ya que los viajeros primero tienen que pasar por su hub para llegar a República Dominicana. Entonces, nuestro tiempo de vuelo es más corto, lo que reduce los precios de los pasajes”.
Además, Arajet tiene el objetivo de “democratizar los cielos de la región”. Según Pacheco Méndez, esto se debe a la necesidad de hacer frente a los altos precios en República Dominicana y las conexiones costosas entre el norte y el sur de América. Con vuelos directos a 22 destinos en 15 países y una flota de aviones Boeing 737 MAX 8 respetuosos con el medio ambiente, Arajet está transformando a República Dominicana en el nuevo centro de precios bajos del continente, con 88 conexiones disponibles.
“República Dominicana se ha convertido en el nuevo centro de precios bajos y conexiones, ya que antes de nuestra llegada, los pasajes promedio se vendían a 400 dólares por tramo, y los competidores bajaron sus precios a 275 dólares una vez que comenzamos a volar. Mientras tanto, nosotros vendemos con un promedio de 175 dólares. Esto es lo que llamamos el ‘efecto Arajet’, y nos posiciona como el nuevo centro de precios bajos del Caribe”, explicó Víctor Pacheco Méndez.
Con la llegada de Arajet a Buenos Aires y la promesa de expandirse a Uruguay en el horizonte, los viajeros de América del Sur pueden esperar un acceso más fácil y asequible a los destinos caribeños y norteamericanos, lo que sin duda revolucionará la industria turística en la región.
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo