Argentina fue reconocida como Destino Líder de Sudamérica

La ceremonia de premiación de los considerados “Oscar del turismo” tuvo lugar en Dubái, donde la región argentina consiguió el título que en 2020 había pertenecido a Chile y en 2019 a Colombia. Los WTA son realizados anualmente para reconocer a los destinos y prestadores turísticos de todo el mundo.

Matías Lammens, ministro de turismo y deportes de la nación, hablo luego de recibir la noticia y comentó satisfecho: “Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital».

Algunos de los premios otorgados corresponden a Chile, como “Destino líder en turismo de aventura en América del Sur”, a Perú como “Destino Culinario Líder de América del Sur”, “Destino Cultural Líder de América del Sur” y “Oficina de Turismo Líder de América del Sur”, y a Uruguay, Montevideo como “Destino Turístico Emergente Líder de América”entre otros.

Además, en el sector de aviación, LATAM fue definida como “Aerolínea líder en América del Sur”, mientras que Aeroméxico recibió el título de “Aerolínea líder en México y Centroamérica”.

Tanto estos como los demás premios son elegidos mediante votación por profesionales de la industria de viajes y el público, tras la investigación de un año de las principales marcas de turismo y hotelería del mundo.

En este marco, Graham Cooke, fundador de World Travel Awards, aseguró: Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones a cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo “.

El Diario de Viaje