Fuente: El Diario de Viaje
Argentina se perfila para finalizar 2023 como la tercera nación en el ranking latinoamericana de turismo de reuniones, congresos y convenciones mientras su capital Buenos Aires mantuvo su liderazgo entre las ciudades del continente.
Según las estadísticas de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacional (ICCA, en sus siglas en inglés), este segmento de la industria de los viajes le aportó 140.000 millones de pesos a la economía argentina a través de las compras de productos y servicios locales.
«El turismo de reuniones es una herramienta transformadora de los destinos, generando desarrollo de infraestructura y servicios, creando empleo calificado, captando inversiones, y genera crecimiento económico para la economía local», afirmó Pablo Sismanian, consultor internacional en marketing estratégico y turismo.
Con pasado de director de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Sismanian consideró que todavía no se generó real dimensión de la importancia de los viajes por reuniones y convenciones en el destino anfitrión.
“Tenemos que concientizar a toda la comunidad sobre los beneficios que generan los congresos y eventos en la economía local, más allá de la llegada de turistas a nuestros destinos y su gasto directo en nuestro país», aseguró Sismanian en declaraciones formuladas a la agencia estatal de noticias Télam.
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta página, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo