Cámara Uruguaya de Turismo presentó la resignificación de los Premios Sol

Comparte

En el ámbito del 1er Congreso Internacional de Turismo y de la Reunión de la Comisión Regional de OMT para las Américas, la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), realizó la entrega y resignificación de los Premios Sol, como reconocimiento al esfuerzo empresarial en diferentes rubros: Sostenibilidad, Innovación, Accesibilidad, Gestión y Transformación Tecnológica y Calidad.

CAMTUR en su proceso de fortalecimiento institucional, premia y reconoce a los referentes del turismo, sector de gran importancia en la economía del Uruguay. La Noche del Sol, distingue a los actores más destacados del ámbito turístico del Uruguay, con el objetivo de celebrar, unir y renovar al sector, para continuar con el trabajo por un mejor turismo.

La ceremonia fue realizada en la noche del 18 de mayo, y en su apertura, contó con los discursos de la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera y del ministro de Turismo, Tabaré Viera.

En su discurso, el ministro Viera señaló el “enorme placer de compartir la cena junto a CAMTUR, en ocasión de las distinciones a las empresas del sector”.

Viera mostró el gusto y su alegría por compartir esta clase de eventos, y del reencuentro, con una mirada “hacia el futuro” y señaló que fue una muy buena idea realizar varias propuestas diferentes, durante las jornadas de trabajo y de reunión de la Comisión Regional de OMT.

Por último, Viera dijo que todas estas actividades “serán provechosas” y que todos, tanto el sector público como privado, “nos llevaremos conclusiones, opiniones y visiones, que servirán para seguir con el trabajo de recuperación de este sector tan importante de la economía del Uruguay y del mundo”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, agradeció al gobierno y las autoridades nacionales, en el nombre del ministro de Turismo, Tabaré Viera, el acompañamiento al sector en un momento complejo y el “poder trabajar juntos por un mejor turismo”.

Cantera recordó que este proceso de trabajo y fortalecimiento institucional, comenzó con el apoyo de INEFOP y luego de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), “que constantemente ayudan a las Mipymes del sector turístico”, subrayó.

Cantera señaló que era necesario celebrar por la resiliencia de muchas empresas turísticas, las cuales salieron fortalecidas y fortalecieron también a CAMTUR, lo cual generó “un impacto positivo en dicho crecimiento que hemos tenido todos” destacó.

En referencia a la resignificación de los premios, Cantera manifestó que “lo que queremos mostrar es el trabajo denodado, consistente y profesional de las empresas del sector turístico”. Cantera subrayó que a pesar de la pandemia, muchas empresas continuaron con el trabajo y la inversión en las categorías premiadas.

La presidenta de CAMTUR, expresó su convicción de que si las empresas son más fuertes, las instituciones también lo serán y el sector turístico saldrá fortalecido y en desarrollo a pesar de las crisis que se puedan pasar, resumió.

Aquí presentamos los ganadores en las diferentes categorías:

En categoría Sostenibilidad: Autóctona.

En categoría Sostenibilidad grandes empresas: Hotel Enjoy de Punta del Este.

En categoría Innovación: Piedras del Olivar.

En categoría Innovación grandes empresas: Hotel Radisson Montevideo.

En categoría Accesibilidad pymes: Bike Tours.

En categoría Accesibilidad grandes empresas: Hotel Hyatt Centric Montevideo.

En categoría Gestión y Transformación Tecnológica pymes: Grupo Elis.

En categoría Gestión y Transformación Tecnológica grandes empresas: Young & Rubicam.

En categoría Calidad: Chez Silvia Suite.

En categoría Calidad grandes empresas: Hilton Garden Inn Montevideo. Este premio fue entregado por el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Ministerio de Turismo del Uruguay

Descargar fotos tomadas por  Leonardo Correa

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo
eventurismo

eventurismo

Organizador Profesional de Congresos Relacionista Publico Guia de Turismo

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes