Cerro Largo presentó el calendario anual de actividades ecuestres

Comparte

El objetivo del gobierno departamental es tener un calendario organizado donde se beneficien todas las instituciones y localidades así como permitir fortalecer el turismo interno. El mismo incluye entre otras actividades raid, paleteadas, criollas, enduro y jineteadas, además de beneficiar a
 
El evento de este lunes 13 contó con la presencia del Ministro Interino de Turismo, Remo Monezeglio; el Director General de Secretaría del MINTUR, Ignacio Curbelo; el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi; la Directora de Turismo de la Intendencia de Cerro Largo, Jacqueline Hernández, el Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Cerro Largo, Wilson Da Rosa, además de representantes de los diferentes municipios del departamento.

El Intendente Yurramendi destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando el MINTUR con la comuna arachana en conjunto y agradeció por “permitir colocar en el ámbito nacional algo que tenemos que comenzar a valorizar de otra manera”, destacando el papel del organismo que lo valoriza como un gran producto turístico, generando mucha dinámica, movimiento, participación del turismo interno con la ambición de realizarlo a un turismo externo.

Respecto al calendario, el jerarca manifestó la intención de que se visualice en un mundo más generalizado, “más de treinta fines de semanas con actividad ecuestre y la idea es sobre fin de año realizar una fiesta en Melo, para celebrar el fin del calendario y para dar una fiesta en el mundo del caballo que nos junte a todos”.

El jefe departamental sostuvo que “esta actividad genera turismo y la posibilidad de que mucha gente trabaje en el entorno de la actividad ecuestre. Es un gran producto a explotar, visualizar y tenemos el orgullo en nuestro departamento de tener una gran actividad, diversa, que a través del convenio que tenemos con el Ministerio de Turismo con el Proyecto Equinoccio hemos podido generar una institucionalidad que se irá reforzando”. Para finalizar resaltó la tarea que se realiza por parte del departamento, ya que es el que “más actividad le da al mundo de los caballos, ya sea como turística, económica, social, generando igualdad social”.

Por su parte el Ministro interino, Monzeglio señaló que “nosotros cada vez más tenemos que de alguna manera, conocer las realidades del campo, las tradiciones gauchescas, criollas”, invitando a disfrutar de estas. “Uno en el interior ve la verdadera esencia de lo que es el uruguayo, aquel oriental que supo forjar lo que es nuestra nacionalidad y tradiciones.

Estas fiestas no pueden perder protagonismo”, expresó el jerarca con el objetivo de comprometerse con este tipo de actividades. Respecto al calendario, Monzeglio comentó que “es un ejemplo de organización de una intendencia”, con la intención de extenderlo a más departamentos, a efectos de que los turistas y público en general puedan conocer de las diferentes fiestas tradicionales que existen en todo el territorio nacional.

Fuente: Ministerio de Turismo

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo
eventurismo

eventurismo

Organizador Profesional de Congresos Relacionista Publico Guia de Turismo

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes