Por DANIEL ALONSO VIÑA
El picor de ojos y la tos sin motivo aparente están de vuelta. La Comisión Ambiental de Ciudad de México ha activado este jueves la contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México. La nube de contaminación siempre está ahí, pero estos días luce un poco más espesa que de costumbre, y las autoridades han pedido a sus ciudadanos que eviten realizar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13.00 y las 19.00 horas. Tampoco recomiendan fumar en espacios cerrados.
Fue en la alcaldía Tlalpan donde se dispararon los medidores a las 15.00 de este jueves. Allí se registró una concentración de ozono peligrosa para la salud. La Comisión Ambiental ha decretado la alerta después de que la contaminación superasen los niveles permitidos de 150 partes por billón (ppb), una cifra que ya de por sí sobrepasa con creces el máximo que permite la norma mexicana de 90 ppb, y que triplica los 51 que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). A las 15.00 se registraron 155 ppb en la estación de Ajusco Medio, a las 16.00 aumentó hasta los 171 ppb, superando en más de 21 puntos lo permitido.
Fuente: El País de Mexico
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo