Copa Airlines: 17 Años en Uruguay. Una historia de éxito en la industria de la aviación del país

Comparte

Fuente: AXÓN

La aerolínea Copa Airlines Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, está celebrando sus primeros 17 años de operación en Uruguay, marcando un hito significativo en su relación con el país. A lo largo de este período, Copa Airlines no sólo consolidó su presencia en la plaza local, sino que consiguió mantener su crecimiento a pesar de las grandes dificultades que afrontó el sector de transporte aeronáutico, por ejemplo, la reciente pandemia de COVID-19.

Christian Rodríguez, gerente de Ventas Regional para el Mercosur de Copa Airlines, recordó que “lo que comenzó en 2006 con cuatro vuelos semanales ha crecido considerablemente, con la aerolínea ahora operando tres vuelos diarios desde y hacia Uruguay. Este crecimiento se ha logrado gracias al apoyo de los pasajeros y clientes que han permitido a Copa Airlines conectar Uruguay con el resto de América Latina y Norteamérica”.

El Hub de las Américas®

Copa Airlines es conocida por su Hub de las Américas®, ubicado en Panamá, que proporciona conexiones a 81 destinos en más de 30 países. En ese sentido, Christian Rodríguez expresó que “aunque la pandemia trajo desafíos significativos a la industria de la aviación, Copa Airlines ha logrado recuperar su red de destinos y, desde hace algunas semanas, incluye nuevos destinos como Austin y Baltimore en Estados Unidos, Manta en Ecuador y, en pocos días, Barquisimeto en Venezuela”.

Notable crecimiento en Uruguay

“La pandemia afectó gravemente a las aerolíneas -expresó Rodríguez en recientes declaraciones- pero Copa Airlines se ha destacado en su recuperación. Actualmente, en Uruguay, se dispone de un 70% más de asientos que antes de la pandemia, operando tres vuelos diarios y utilizando los nuevos aviones Boeing 737 Max”.

Más adelante, afirmó que “la puntualidad, un factor crítico en la industria de la aviación, ha sido consistentemente alta en el caso de Copa Airlines, con indicadores que superan el 90%, lo que los ha llevado a ser reconocidos como la compañía más puntual de América Latina durante 8 años consecutivos”.

Experiencia del Cliente

Otro punto que ha sido destacado a lo largo de estos años se relaciona con la experiencia del cliente, área prioritaria para Copa Airlines. Christian Rodríguez recordó que, “además de ofrecer comidas y bebidas gratuitas, también se cuenta con entretenimiento a bordo y opciones de carga para dispositivos electrónicos. También, la posibilidad de conexiones cortas y sin trámites de migración ni aduanas en su Hub de las Américas® en Panamá, que permite a los pasajeros llegar a su destino de manera rápida y eficiente”.

Turismo Receptivo y Desarrollo del País

Copa Airlines no se limita a ser una operadora aérea más en plaza, sino que, como señaló Rodríguez, “desempeña un papel fundamental en el turismo receptivo de Uruguay. Autoridades y referentes de nuestra aerolínea trabajan en estrecha colaboración con las autoridades de Turismo, el gobierno y los operadores locales para promocionar Uruguay en diferentes mercados, como Estados Unidos y México”. Otra línea de trabajo tiene que ver con el apoyo a diversos tipos de eventos y actividades, los que pueden contar con descuentos y opciones personalizadas en el caso de grupos de viajeros turísticos y/o de negocios.

Diversidad, capacitación y oportunidades

“Un aspecto poco conocido por el público en general se vincula con la capacitación de los recursos humanos de Copa Airlines -continuó Rodríguez. Nuestra aerolínea se enorgullece de su diversidad de personal, incluyendo una creciente cantidad de mujeres en roles de piloto, mecánica y aviónica. Hace unos años se creó una escuela de aviación en Panamá, “ACADEMIA ALAS”, que ha graduado a un gran número de pilotos de diferentes nacionalidades. La compañía está abierta a la contratación de talento de todo el mundo y ofrece oportunidades para que las personas se muden a Panamá si lo desean”.

El Futuro de Copa Airlines en Uruguay

Finalmente, Christian Rodríguez expresó que, si bien Copa Airlines no tiene planes inmediatos para operar en el aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este (versión que circula recurrentemente en Uruguay), se mantiene una actitud abierta para explorar nuevas oportunidades en el futuro. “Continuaremos consolidando nuestra presencia en Uruguay -aseguró-, manteniendo y expandiendo las rutas actuales”.

En síntesis, Copa Airlines se ha convertido en un actor clave en la conectividad aérea de Uruguay y sigue siendo un socio valioso para el desarrollo del país en diversas áreas. Su compromiso con la puntualidad, la calidad del servicio y la satisfacción del cliente ha sido fundamental en su éxito continuo. Copa Airlines es una historia de éxito en la industria de la aviación uruguaya y una puerta de acceso a un mundo de posibilidades para los viajeros en América Latina, Norteamérica y el Caribe.

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo
eventurismo

eventurismo

Organizador Profesional de Congresos Relacionista Publico Guia de Turismo

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes