Fuente: AXÓN
La aerolínea logra un índice de puntualidad de 88.22% en llegadas a tiempo y se posiciona entre las mejores a nivel mundial, destacándose como líder en América.
Ciudad de Panamá, 07 de enero de 2025.- Copa Airlines, la aerolínea panameña subsidiaria de Copa Holdings, S. A. (NYSE: CPA) y miembro de la red global Star Alliance, ha sido reconocida una vez más por CIRIUM como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” en 2024, marcando su décima victoria consecutiva en esta categoría. En esta oportunidad, la aerolínea alcanzó un impresionante índice de puntualidad del 88.22% en llegadas a tiempo, superando a todas las aerolíneas de la región y logrando el puntaje más alto de América. A nivel global, Copa Airlines se ubica en el tercer puesto, solo por debajo de dos grandes aerolíneas internacionales.
Este logro se destaca aún más si se considera que, durante el periodo de evaluación, la aerolínea enfrentó desafíos importantes, como la suspensión temporal de los aviones MAX9 en enero de 2024 y la cancelación de vuelos a Venezuela en agosto. A pesar de estas situaciones, Copa Airlines logró un sobresaliente índice de cumplimiento de itinerarios de 98.73%, una de las tasas más altas en América, lo que la posiciona como una de las aerolíneas con menos cancelaciones del continente.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, expresó su satisfacción por este nuevo logro: «Ser reconocidos por décima vez como la aerolínea más puntual de Latinoamérica, y obtener el mejor resultado de puntualidad de todo el continente americano, demuestra nuestro firme propósito de conectar a las Américas de manera confiable y a tiempo. Este nuevo logro es posible gracias al trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso y dedicación de los más de 8,000 colaboradores de Copa Airlines, quienes trabajan incansablemente para brindar un servicio de clase mundial a todos nuestros pasajeros que confían en nosotros para llegar a tiempo a su destino».


El informe de CIRIUM, titulado “The On-Time Performance (OTP) 2024”, evalúa el rendimiento puntual de más de 500 aerolíneas a nivel mundial, tomando en cuenta factores como la cantidad de vuelos, la disponibilidad de asientos por kilómetro y la puntualidad en las llegadas. Esta información es obtenida de más de 600 fuentes globales, incluidas aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global y autoridades de aviación civil.
Además de su éxito en puntualidad, Copa Airlines continuó destacándose a nivel internacional en 2024 con varios premios y reconocimientos. La aerolínea recibió el prestigioso Webby Award por la excelencia en la interfaz de usuario de su página web copa.com y el Onboard Hospitality Award por su iniciativa ecológica en la reducción del plástico de un solo uso, con la implementación de vasos fabricados con bagazo de caña. También, por noveno año consecutivo, Copa fue seleccionada como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe por Skytrax.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de Copa Airlines con la puntualidad, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio al cliente, consolidando su posición como una de las aerolíneas más confiables y admiradas de la región.
Referencia: CIRIUM On-Time Performance Review 2024
Con esta distinción, Copa Airlines sigue demostrando su liderazgo en el sector aéreo de Latinoamérica, destacándose como una aerolínea clave en la conexión de las Américas y en la entrega de un servicio de clase mundial.
Nota
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta página, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.