Fuente: AXÓN
Nueva campaña busca atraer 300 mil turistas anuales para 2026
Montevideo, 1 de noviembre de 2024 – Copa Airlines, junto a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y PROMTUR Panamá, ha lanzado una renovada campaña del programa Panamá Stopover bajo el lema “Panamá tiene de todo y muy cerca”. Este esfuerzo tiene como objetivo fortalecer el sector turístico de Panamá, proyectando atraer 300 mil turistas anuales para 2026. A través de esta campaña, que abarca mercados estratégicos como Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil, se busca diversificar y expandir la llegada de visitantes al país.
El Panamá Stopover permite a los pasajeros de Copa Airlines hacer una escala extendida en Panamá sin costo adicional en la tarifa aérea, incentivando a los viajeros a explorar el país y descubrir sus múltiples atractivos, desde la histórica ciudad de Panamá y el icónico Canal, hasta sus playas, montañas y una rica herencia cultural. Marco Ocando, director senior de mercadeo de Copa Airlines, destacó que la campaña es un paso más en el objetivo de posicionar al país como uno de los destinos turísticos más atractivos de la región: “El Hub de las Américas® en Tocumen continúa siendo el principal punto de conexión en la región, y junto a PROMTUR Panamá, estamos ampliando la promoción de nuestro país hacia otros mercados clave”, comentó Ocando.
Un programa con beneficios y alianzas para potenciar la experiencia turística
En esta nueva etapa, el Panamá Stopover se expande con una oferta mejorada que incluye alianzas con hoteles, restaurantes y atracciones locales, brindando a los visitantes acceso a descuentos y experiencias personalizadas. Según Jennifer Janson, directora ejecutiva de mercadeo de PROMTUR Panamá, esta iniciativa permite que toda la cadena de valor del sector turístico participe activamente y se beneficie: “Hemos optimizado el micrositio del programa para que más empresas puedan promocionar sus ofertas y lograr que el turista viva una experiencia completa en Panamá”.
Desde su lanzamiento en 2019, el programa ha atraído a casi 500 mil turistas y se espera que cierre el 2024 con 150 mil visitantes. Con una inversión conjunta de 1.5 millones de dólares, la campaña promocional destaca la facilidad para recorrer el país y su accesibilidad, invitando a los viajeros a descubrir todo lo que Panamá tiene para ofrecer, desde una vibrante oferta gastronómica hasta paisajes naturales y una vida nocturna activa.
Panamá, una experiencia completa en cada escala
Con esta campaña, las autoridades y Copa Airlines reafirman su compromiso de hacer del turismo un motor de desarrollo económico en Panamá. El sub-administrador de la ATP, Jorge Correa, subrayó la importancia de esta colaboración para la cadena de valor turística del país: “Este esfuerzo en conjunto con el sector privado busca que los turistas aprovechen su tiempo en Panamá, promoviendo una experiencia turística más completa y generando un impacto económico significativo para el país”.
Los interesados en el programa Panamá Stopover pueden realizar sus reservaciones a través de los sitios web de Copa Airlines (www.copa.com) y del programa (www.stopoverinpanama.com).
Nota
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta página, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.