La idea fue presentada en el Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico, celebrado en el país vecino
En el marco de la octava edición del Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico, celebrado en Uruguay, las autoridades de la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario propusieron generar un corredor tierra agua entre la ciudad, Tigre y Carmelo, ambas de Buenos Aires. Según explicaron, la idea es avanzar hacia la explotación de cruceros fluviales que unan las principales ciudades portuarias de Argentina y Uruguay.
“Rosario es ideal para embarcar pasajeros del interior de nuestro país porque es un nodo logístico, siendo paso obligado a Buenos Aires”, indicó Ricardo Terán, Gestor de Desarrollo Turístico de NTF. Además, en representación del ENAPRO, destacó que el turismo está incluido en el Plan Estratégico de los Puertos de Rosario hasta 2050, para afianzar la relación ciudad-puerto e incorporar la hidrovía del río Paraná a los circuitos turísticos.
Fuente: El Diario de Viaje
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo