1era edición de la EDT – Expo Destinos Turísticos

Comparte

Uruguay se prepara para la nueva temporada de verano 2024/25 con la realización de la 1er edición de la EDT – Expo Destinos Turísticos en el departamento de Maldonado, los días 7 y 8 de septiembre en el Punta del Este Convention & Exhibition Center a partir de las 10 de la mañana. El evento de turismo más importante del año tendrá actividades de exposición, degustación, lanzamientos, sorteos, regalos y actuación cultural de los referentes de Maldonado. En tal sentido la EDT 2024 organizada por JAS GROUP, empresa joven de Maldonado, mostrara las propuestas turísticas de los 8 municipios del departamento en el ámbito del turismo rural, enológico, deportivo, cultural, de aventura, natura, patrimonial, de sol y playa y de reuniones y congresos además de las Asociaciones y Cámaras de turismo del departamento.

Declarado de interés turístico nacional y departamental la expo cuenta con un Congreso de temas relacionados al turismo como emprendimientos, trabajo, gastronómico, de reuniones, agentes de viajes, economía y desarrollo inmobiliario, tecnología e innovación, turismo Lgtb+, inclusivo, sostenible y educativo. Se realizará además el primer Campus Tur, un concurso para estudiantes de turismo sobre turismo sostenible e innovación.

Estarán presentes autoridades departamentales, nacionales, empresarios, educadores, referentes del turismo de la región donde nos visitarán desde Argentina, Brasil, Paraguay y Chile además se realizará la primera reunión post pandemia del Grupo de directores de turismo de la red Mercociudades del Instituto de Turismo del ente internacional.

El evento pensado para mostrar al turismo receptivo toda la oferta turística del departamento sumara al grupo de emprendedores Mercado Central acompañado por el Municipio de Maldonado, recibiría un total aproximado de 1000 visitantes entre expositores, disertantes y público en general marcando así la agenda de los eventos de turismo del país.

El domingo 8 la Expo se traslada a los destinos turísticos con paseos para todo público en excursiones por diferentes puntos del departamento con salidas desde las 10 am donde visitaremos MACA, La Barra, José Ignacio, Bodegas, Piriápolis místico, Punta del este patrimonial, Casapueblo, Pueblo Edén, Garzón, Aigua y las sierras, Solís, San Carlos, Pan de Azúcar y Maldonado.

La EDT 2024 cuenta con el apoyo de, ONU Turismo, Ministerio de Turismo, Cámara de Turismo, Intendencia de Maldonado, Junta Departamental, Grupo Mercociudades, Punta del este Internacional, Grupo Altana, Eventurismo, Centro de Convenciones de Punta del este, Punta del este Convention & Visitors Bureau de Punta del Este, Radio Viva 96.7, Punta del este Internacional, Maldonado Noticias, Cipetur, Santos Code, Eventurismo, TuristicardUY, Acceso Fácil, Punta del este Ciudad Universitaria, Revista Nova Época de Brasil entre otros.

Las entradas estarán en la página de Acceso Fácil sin cargo el 18 de julio previo registro y están invitados estudiantes, docentes, empresarios, emprendedores, operadores turísticos, operadores y desarrolladores inmobiliarios y público en general de todo el departamento, cabe recordar que el evento es puramente accesible por lo que contamos con acceso para ello.

Por información: secretaria@jasgroup.uy

Nota

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta página, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 
eventurismo

eventurismo

Organizador Profesional de Congresos Relacionista Publico Guia de Turismo

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes