Fuente: Grupo PDA
En el escenario postpandemia, Argentina ha experimentado dos años de gran actividad en el sector turístico, con una recuperación y crecimiento destacado del turismo interno. Asimismo, entre finales de 2022 y 2023, se ha observado un notable aumento del turismo receptivo en los principales destinos del país.
Hoy en día, los cambios políticos y económicos han tenido un impacto significativo en el sector turístico, dando lugar a una reorganización de la demanda, con un retorno a una estacionalidad más pronunciada, una disminución en la competitividad de los precios y una caída en la demanda, tanto en los mercados receptivos de países limítrofes como, principalmente, en el mercado interno debido a la recesión económica local.
En este contexto, la actividad hotelera también está siendo impactada por un aumento en los costos operativos y en los servicios públicos. Todo este nuevo escenario no es ajeno al desarrollo de la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes, que pese a esta realidad ha encontrado a los hoteles con una política de sostenibilidad muy desarrollada y consolidada. Esta estrategia no solo ha sido un impacto positivo en la mejora de los costos operativos, sino que también ha beneficiado a los colaboradores y ha proporcionado herramientas para el posicionamiento en el mercado.
Nota
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