Junto a la Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización UNE, la Organización Mundial de Turismo (OMT) lanzará una norma internacional sobre diferentes aspectos a implementar para lograr plena accesibilidad en toda la industria de los viajes.
Durante la reciente edición de Fitur 2023 celebrada en la capital española de Madrid, las tres entidades mantuvieron encuentros de trabajo con representantes de administraciones turísticas, destinos, empresas y asociaciones profesionales a quienes les exhibieron con el fin de mostrar unas nuevas herramientas diseñadas para aplicar la norma UNE-ISO 21902 sobre viajes accesibles en toda la cadena de valor.
La accesibilidad constituye una gran oportunidad de negoció e inclusión social en este actual escenario de recuperación del turismo tras la pandemia de Covid-19 donde ya no hay excusa para que un destino o una experiencia de ocio o vacacional resulta inaccesible para alguien sin importar su capacidad o contexto.
Fuente: El Diario de Viaje
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo