Autor: Dario Queirolo
Fuente: Pasaporte News
El último sábado de julio fui invitado por la Asociación Turística de Montevideo a una jornada de astroturismo en la chacra turística “La Macarena, al final del humedal”, en donde junto a los anfitriones Mariano Elzaurdia y Graciela Díaz y el presidente de ATM, Gustavo Pascuali, disfruté de un paseo muy entretenido y de una excelente charla explicativa sobre la observación de los cielos por parte del experto Fernando Fabbiani.
El establecimiento está a solo 30 minutos del centro de Montevideo. Yendo por Ruta 5 y luego por Camino de los Horneros o por Camino Melilla, se llega rápidamente ya que los caminos están en buen estado. En cuanto se ingresa a esos caminos todo cambia, el tránsito agitado y el vértigo citadino desaparecen a medida que se transita a través de los establecimientos rurales que nos van poniendo en ambiente para lo que nos espera al final del camino.
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo