Fuente: Grupo PDA – Portal de America
Las Ferias de Turismo desempeñan un papel importante para los destinos, facilitando la función comercializadora de las empresas en la fase producción mayorista del Turismo. Es el ámbito perfecto para dinamizar economías, siendo un dispositivo magnífico para la concreción de negocios y alianzas comerciales.
por Ariel Badán Carreras, desde Córdoba, Argentina
Podríamos retroceder en el tiempo y ubicar a la Edad Media como la época de nacimiento de las Ferias en Europa, cuando los caminos y el transporte eran difíciles, costosos e inseguros. Las Ferias se convirtieron en los únicos lugares donde adquirir artículos provenientes de países lejanos e incluso aquellos, que siendo de primera necesidad, escaseaban en los territorios más cercanos.
En la actualidad las FERIAS DE TURISMO, que es el tema que nos ocupa, podemos definirlas como una herramienta necesaria de apoyo tanto empresarial como político para la promoción, desarrollo y venta de un destino y de servicios turísticos, siendo también en los últimos años el marco ideal de Foros y Seminarios para autoridades de gobiernos, profesionales de la industria MICE y las nuevas generaciones de los mismos.
El turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo y que se viene recuperando. Según los pronósticos de la OMT para finales de 2023 las llegadas de turistas internacionales podrían situarse entre el 80% y el 95% de los niveles prepandémicos, incluyendo el turismo Corporativo, de Congresos y viajes de Incentivo.
Leer más…
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo