Golden Chef Uruguay 2023

Comparte

Fuente: Ministerio de Turismo del Uruguay


Del 4 al 7 de noviembre en Chacra La Redención (Cno. de La Redención 6881, Montevideo) de 10:00 a 18:00, se desarrollará Golden Chef Uruguay 2023, un concurso de cocineros por equipos, que promete ser el evento del año en su rubro. Participarán representaciones de varios países como Argentina, Ecuador, Chile, España y Uruguay, que concursarán en elaboración libre.

La meta de este concurso es promover la gastronomía uruguaya y su rica cultura culinaria, al tiempo de brindar una plataforma para que los chefs internacionales muestren su habilidad y creatividad en la cocina.

La inauguración del evento será el sábado 4 a las 12:00. Desde allí y durante los cuatro días de concurso, se darán charlas magistrales a cargo de distintos chefs, se realizarán esculturas en hielo, caramelo y chocolate, exposiciones de arte y fotografía y clases sobre gestión gastronómica y el cambio en la alimentación después del Covid 19,

Asimismo, habrá un ámbito especial denominado “Uruguayos Notables”, donde se contará con la participación de los Sres. Alfredo Barboza y Luis Orpi y habrán espacios verdes muy amplios y agradables, para poder disfrutar desde el desayuno en manos del mejor café de Colombia; Amor Perfecto, a almuerzos a cargo del equipo de chefs de Tierra de Cocineros Uruguay.

Participarán 12 jurados nacionales e internacionales de gran trayectoria: Francia, España, Australia, México, Argentina, Ecuador, Chile, Estados Unidos y Uruguay. En este sentido, la presidenta de la Asociación Culinaria de México y representante de La Cuisine francesa, chef Margarita Vin, certificará mediante prueba, a aquellos cocineros que quieran pasar a profesionales.

El equipo galardonado Golden Chef Uruguay 2023, recibirá como premio la invitación a participar en el concurso de Sidney, Australia 2024, evento clasificatorio para el mundial de Chefs de 2025, en Tailandia.

Con el fin de producir el menor impacto ambiental posible, además de vajilla de loza, se utilizarán envases compostables que serán gestionados de forma correcta, así como todos los residuos del evento a través de Compost Ciudadano.

En este sentido, habrá un stand específico que dará charlas sobre envases compostables, sus beneficios y formas de gestionarlos correctamente en Uruguay, con el objetivo de una gestión adecuada para que este evento sea basura cero al vertedero.

Este evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

Nota en; https://uruguaynatural.com/es/events/golden-chef-uruguay-2023/

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo
eventurismo

eventurismo

Organizador Profesional de Congresos Relacionista Publico Guia de Turismo

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes