Estudio de España de Noche y Coca-Cola
La crisis sanitaria ha modificado el comportamiento de los consumidores en sus salidas a los locales y discotecas
- Desciende la edad media de los consumidores hasta los 29,1 años, cuando en 2019 se situaba en los 31 años de media
- Un 26,1% de los clientes de los locales nocturnos y de las discotecas son turistas nacionales o extranjeros
El rejuvenecimiento del público, la anticipación de los horarios, el retroceso del botellón o la irrupción del tardeo son algunos de los nuevos hábitos que ha dejado la crisis sanitaria en los consumidores habituales del ocio nocturno, según los resultados del “Estudio sobre el Impacto del COVID en los locales de ocio y sus perspectivas de recuperación”, realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) y Coca-Cola
El largo periodo de tiempo que han permanecido cerrados los locales de ocio nocturno y las discotecas, así como las restricciones para frenar la pandemia han cambiado los hábitos de consumo y las conductas asociadas a esta actividad.
La media de edad del público que acude a estos establecimientos está ahora en los 29,1 años, cuando en 2019 se situaba en los 31 años de media, según los datos del estudio, realizado en más de 700 discotecas, bares de copas y salas de conciertos de España.
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