Ministro Tabaré Viera visita Soriano en el marco de “Jazz a la Calle”

Comparte

Fuente: Secretaría de Turismo de Soriano

🗣 Soriano es Sensacional | OFICINA DE TURISMO SORIANO | 13 de enero de 2024

Durante la jornada de este sábado, el Ministro de Turismo Tabaré Viera, acompañado de autoridades departamentales, asesores y operadores del sector turístico, llevó a cabo una visita a varios puntos de la ciudad de Mercedes, mostrando el compromiso del gobierno nacional y local en la promoción y desarrollo de la industria turística en la región.

El ministro Viera, fue recibido por el Intendente (i) de Soriano Mariano Rodríguez, y desarrolló una agenda de trabajo propuesta desde la Secretaría de Turismo por parte de la Lic. Elena Laguzzi, Directora del área, la cual incluyó visitas a emprendimientos y sitios que conforman la oferta turística del departamento.

La delegación estuvo integrada – además del ministro Viera, sus asesores y el Intendente (i), – por el Prosecretario Gonzalo Castillo, la Directora de Turismo Lic. Elena Laguzzi, el Director de Planeamiento Adul Nebu y la Diputada María Fajardo.

La jornada comenzó con una visita al San Isidro Yacht & Golf Club, donde el Ministro y su comitiva pudieron apreciar de primera mano los servicios de alta calidad que este operador turístico ofrece, así como los proyectos de inversión liderados por el empresario Federico Alonso.

Posteriormente, el Ministro realizó un recorrido por el Cementerio Mercedes, destacando la importancia del turismo funerario y la reciente obtención de fondos para desarrollar un tour accesible en este histórico sitio. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la Secretaría de Turismo de Soriano está innovando en la diversificación de su oferta turística con una perspectiva de inclusión y accesibilidad.

La visita continuó con una parada en el Museo de la Industria, donde se contó con la presencia del director de Museos Arq. Aparicio Arcaus. Este lugar contó con el apoyo del Ministerio de Turismo para su transformación. Posteriormente, se prosiguió con la visita hacia el Castillo Mauá. Estos sitios históricos integran la propuesta de turismo cultural de Soriano.

En el Polideportivo “Ciudad de Mercedes”, el Ministro Tabaré Viera y el Intendente (i) Mariano Rodríguez se reunieron con autoridades y representantes de la categoría TCPK TCPICKUP, destacando el potencial de Soriano como un destino clave para eventos deportivos y de velocidad. Tanto el Ministro como el Intendente dieron varias vueltas al circuito con el piloto Eddy Mion.

La jornada concluyó con un paseo en el Catamarán “Soriano 1”, proporcionando un marco ideal para dialogar sobre el presente y futuro del turismo en Soriano, las actividades en desarrollo y las estrategias de fomento turístico.

La presencia del Ministro Tabaré Viera en Soriano, refuerza el compromiso de los gobiernos nacional y departmental con el fortalecimiento y la diversificación de la oferta turística del departamento de Soriano, un elemento clave en el desarrollo económico y cultural de la región.

SECRETARÍA DE TURISMO
Intendencia de Soriano
turismo@soriano.gub.uy
Ig: turismosoriano

Nota

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 
eventurismo

eventurismo

Organizador Profesional de Congresos Relacionista Publico Guia de Turismo

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes