Nueva elección de autoridades. Daniel López, quien ha sido el presidente saliente y durante dos periodo marcados por su dedicación a fortalecer la asociatividad de empresas y posicionar a Canelones en el mapa del turismo para turistas y empresas. Su labor ha sido clave para la creación de zonas turísticas dentro del departamento, consolidando un modelo de trabajo en equipo que ha dado frutos junto a Susana Prats, quien también deja su cargo de secretaria.
Autor; Jacobo Malowany – síganme en todas las redes sociales como @jacobomalowany
La Asociación Turística de Canelones (ATC) juega un rol fundamental en la defensa y representación del sector privado del departamento ante instancias clave como la Cámara Uruguaya de Turismo, y frente a las autoridades departamentales y nacionales. Su misión es velar por los intereses específicos del sector turístico, impulsando políticas que favorezcan el crecimiento y la competitividad de las empresas locales. Esta representación es crucial para garantizar que las necesidades y particularidades del turismo en Canelones sean atendidas en un escenario más amplio.
La nueva etapa estará liderada por Pipo Tabo, quien ha asumido la presidencia con el firme compromiso de continuar el trabajo realizado, potenciando las ideas y proyectos que son vitales para el desarrollo turístico de la región. Entre los principales desafíos que enfrenta esta nueva directiva, se destaca la construcción y fortalecimiento de la marca turística de Canelones, además de la creación de espacios para que los asociados continúen atrayendo tanto a visitantes como a inversores, asegurando un futuro prometedor para el departamento.
La importancia de la Asociación Turística de Canelones reside en su capacidad para unir esfuerzos entre el sector público y privado, creando sinergias que permitan un crecimiento sostenido del turismo en la región. Este trabajo, cimentado en los logros alcanzados por la directiva saliente, establece un camino para que la nueva gestión pueda seguir construyendo un Canelones más atractivo y competitivo a nivel turístico. La visión para el futuro es clara: continuar con el desarrollo de iniciativas que no solo promuevan los atractivos actuales, sino que además creen oportunidades innovadoras para el crecimiento del turismo local y regional.
La Asociación Turística de Canelones (ATC) tiene un papel clave no solo en la representación de los intereses del sector privado, sino también en la creación de estrategias innovadoras que impulsen el turismo en el departamento.
La ATC busca liderar empresas locales y municipios de Canelones para desarrollar campañas de promoción conjuntas. Estas campañas podrían enfocarse en destacar las fortalezas de cada zona (playas, enoturismo, turismo rural, etc.), creando paquetes turísticos integrales que atraigan tanto a visitantes nacionales como internacionales. Este enfoque colaborativo fortalecería la identidad regional y posicionaría a Canelones como un destino multifacético en todos los eventos que se participa como la FIT en Argentina, Festuris en Gramado y en Paraguay. .
Impulsar el desarrollo de experiencias culinarias unicas: Aprovechando la rica tradición vitivinícola y gastronómica de Canelones, con ideas que sumen a las muchas fiestas de los pueblos y ciudades del departamento. Sumar oferta de bodegas locales, y experiencias culinarias que combinen cocina tradicional e innovación. Con el objetivo siempre de atraer a turistas de todo Uruguay e incluso de la región, poniendo en valor la cultura local y su relación con la gastronomía.
Continuar integrando al turismo rural con iniciativas sostenibles que involucren a las comunidades locales en la oferta de productos y servicios. La ATC sigue fomentando la creación de eco-aldeas turísticas donde los visitantes puedan alojarse, participar en actividades de agricultura sostenible o visitar espacios de las ciudades. Hoy lo podemos ver cumplir en los Cerrillos, Santa Lucia y cercanos a Atlántida. Involucrarse más en un mercado cada vez más interesado en turismo responsable y vivencias auténticas.
Potenciar la innovación en la promoción junto a las herramientas disponibles de la dirección de turismo de Canelones. Difundir la plataforma con itinerarios personalizados basados en intereses (gastronomía, aventura, historia) y permitir reservas directas con empresas locales. Esta herramienta hoy hace diferenciar a Canelones de otros destinos al ofrecer una experiencia más atractiva y ajustada a las preferencias individuales.
En los últimos años Canelones procura estar posicionado como un destino de bienestar, desarrollando la ATC acercar la oferta orientada a retiros de salud, yoga, spas, y turismo de naturaleza entre sus socios para la divulgación de todo lo que se hace.
La ATC continuara fomentando la creación de alianzas entre establecimientos que ofrezcan actividades para el disfrute del destino.
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Para contactar a Jacobo Malowany o conocer más sobre su trabajo, puede escribirle a jmalowany@altagerencia.es. Su dedicación al turismo, la enseñanza y el coaching lo convierten en un profesional calificado en el panorama actual.
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