Premio Figari 2022 al artista Juan de Andrés

Comparte

El Premio Figari, el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.

Según establece el acta del fallo de la XXVI edición del Premio Figari, el jurado integrado por Silvana Bergson, Marcelo Legrand y Joaquín Ragni, otorgan por unanimidad el Premio Figari BCU 2022 al artista Juan de Andrés (Arévalo, Cerro Largo, 1941).

Acta del Jurado
Montevideo, 20 octubre de 2022

El jurado integrado por Silvana Bergson, Marcelo Legrand y Joaquín Ragni, reunido en el Museo Figari de la ciudad de Montevideo, teniendo en consideración la relevancia de su producción artística, la refinada elaboración de su obra valiéndose de mínimos recursos que conjuga en un lenguaje personal, así como la incidencia de su aporte en el medio cultural, deciden otorgar de forma unánime el Premio Figari 2022 al pintor, escultor y muralista Juan de Andrés.

Leer Más

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo
eventurismo

eventurismo

Organizador Profesional de Congresos Relacionista Publico Guia de Turismo

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes