Primer aeropuerto binacional de América Latina: Rivera conectada al mundo.

Comparte

Rivera se consolida, como un destino que hay que conocer o volver a visitar, gracias a su oferta turística variada y diferente, la modernización de su infraestructura aeroportuaria, que promete ser un motor de desarrollo económico, turístico y logístico para Uruguay y un puente estratégico con Brasil y conexiones al mundo.

Autor; Jacobo Malowany  – @jacobomalowany

La ceremonia de reinauguración del Aeropuerto se llevó a cabo el 11 de diciembre del 2023 contando con la presencia del Presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; el Ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Silvio Costa Filho; el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ministro de Turismo de Uruguay y ex Intendente de Rivera Tabaré Viera, el Ministro de Defensa Dr, Javier García, Intendente Richard Sandler, el embajador Mauro Vieira; el Ministro Jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Paulo Roberto Pimenta; el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, entre otros representantes de Aeropuertos Uruguay y Azul Líneas Aéreas. De Nues

El Aeropuerto Internacional de Rivera “Presidente General Oscar D. Gestido” es el primer aeropuerto binacional en América Latina y el segundo a nivel mundial, marca un hito en la historia de la aviación regional. Este proyecto, con una inversión de 13 millones de dólares, refleja un esfuerzo significativo para renovar y modernizar las infraestructuras y servicios aeroportuarios.

Las mejoras incluyen la ampliación de la terminal, repavimentación de pistas, e instalación de tecnología LED, buscando cumplir con los estándares internacionales de seguridad operacional.

En este contexto, Azul Linhas Aéreas Brasileiras desempeña un rol clave, anunciando una nueva ruta internacional que conectará Porto Alegre con Rivera a partir del primer semestre de 2024. Esta ruta simboliza la expansión de Azul y su compromiso con la conectividad y el turismo entre Brasil y Uruguay. Azul, conocida por ser la mayor aerolínea de Brasil en número de vuelos y destinos, refuerza así su presencia en Uruguay, sumándose a sus operaciones en destinos como Montevideo y Punta del Este.

La operación de Azul en el Aeropuerto de Rivera no solo potencia el turismo y el desarrollo económico local, sino que también representa un avance significativo en la aviación regional, evidenciando la importancia estratégica de Rivera como un destino renovado y prometedor.

Rivera ahora se destaca como un punto de interés tanto para el turismo como para la aviación en América Latina, ofreciendo una variedad de opciones turísticas en un entorno moderno y seguro. La modernización del Aeropuerto de Rivera, junto con la iniciativa de Azul, subraya el creciente potencial de la región para el desarrollo económico, turístico y logístico.

Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de Porto Alegre hacia Rivera, situada al norte de Uruguay y vecina a Santana do Livramento, en el extremo sur de Brasil. “Este es un momento simbólico para Azul al iniciar operaciones en el tercer aeropuerto binacional del mundo, impulsando el turismo y el desarrollo económico local”, afirma César Grandolfo, Gerente de Relaciones Institucionales de Azul.

El Ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Silvio Costa Filho, destacó la importancia del aeropuerto para el turismo y negocios en la región, y su papel en el fortalecimiento de las relaciones económicas, sociales y turísticas entre Brasil y Uruguay. Por su parte, el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, resaltó el impulso de la aviación regional y los beneficios fiscales ofrecidos por el estado para estas operaciones.

Desde el inicio de sus operaciones en Uruguay en 2015, Azul ha transportado más de 700 mil clientes entre ambos países. Este año se registró un aumento del 22% en comparación con 2022, y se proyecta un crecimiento del 25% para finales de 2023. Azul también es la única aerolínea brasileña que opera regularmente hacia Punta del Este, con vuelos desde São Paulo, Viracopos y Porto Alegre.

Autor:

Para contactar a Jacobo Malowany o conocer más sobre su trabajo, puede escribirle a jmalowany@altagerencia.es. Su dedicación al turismo, la enseñanza y el coaching lo convierten en un profesional calificado en el panorama actual.

Nota:

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 
Autores

Autores

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes