Compartimos una removedora columna de Arnie Weissmann en Travel Weekly, acerca de la cual publicaremos nuestras propias reflexiones.
Combate mortal 2022: marca turística vs. marca país
¿Qué es más importante para atraer visitantes internacionales, la campaña de promoción del consejo de turismo o la propia marca país del país?
por Arnie Weissmann, Travel Weekly
Hablé en una conferencia sobre turismo en Lisboa a principios de esta semana. Otro orador del programa fue Adolfo Mesquita Nunes, secretario de Estado de Turismo de Portugal de 2013 a 2015. Él cree firmemente que la respuesta es: la marca país.
“España está asociada con la moda, con la gastronomía, con el vino, con el arte. Eso”, y no la promoción del turismo, “es por lo que la gente va allí”.
Cuando era el más alto funcionario del gobierno responsable del turismo, entregó parte de su presupuesto a los organizadores de una cumbre web porque sintió que puliría la imagen de Portugal como el país del mañana. Presionó por fondos adicionales para las universidades públicas, creyendo que si tenían una clasificación más alta internacionalmente, los estudiantes de otros países probablemente estudiarían allí y se irían como embajadores de Portugal. Como secretario, evitó recibir a periodistas de revistas de viajes en favor de reporteros de otros medios verticales.
Fuente; Portal de América
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo