A la hora de dividir geográficamente el país, los uruguayos tendemos a plantear una dicotomía entre “Montevideo y el Interior”. Sin embargo, esto es una caracterización muy desacertada y minimalista, ya que “el Interior” está conformado por dieciocho departamentos, todos ellos con realidades muy distintas entre sí, como también entre las capitales y pagos del interior departamental.
Ahora bien, una situación muy compleja es la que atraviesa el Uruguay más profundo, el Uruguay rural. En nuestro país, más del 80% del territorio es área rural, pero según el último censo (2011) solamente habita allí el 5% de los uruguayos, siendo que las cifras continúan en descenso.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala en su documento base -la Agenda 2030- al desarrollo sostenible como regla y motor principal para el siglo XXI, desarrollo que implica tres dimensiones: a) económica, b) sociocultural y c) ambiental.
Fuente: Diario El Pueblo
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo