Se confirma la recuperación del sector asociativo.

Comparte

Fuente: Punto Mice

Según el nuevo informe de la UIA, el 90% de las asociaciones ha retomado los congresos presenciales este año, aunque con tendencia a encuentros de menor tamaño.

El 90% de las asociaciones internacionales ha retomado la celebración de congresos presenciales o lo hará en lo que queda de año, y solo el 3% tuvo que cancelar algún encuentro, según el informe de la UIA (la Unión de las Asociaciones Internacionales, por sus siglas en inglés) sobre la actividad asociativa en 2023. Pese a reconocerse las ventajas de los encuentros virtuales o híbridos, sobre todo la mayor accesibilidad y participación, un mayor número de asociaciones (el 28% comparado con el 12% el año anterior) afirma que descartará la inclusión de esta tecnología en el futuro, prefiriendo un formato puramente presencial.

Los ingresos de las asociaciones se mantienen igual o incluso se incrementan ligeramente en el 60% de los casos, mientras que en el 4% se han llegado a duplicar. Por otro lado, aumenta el número de asociaciones que reportan un descenso de la membresía (el 21% comparado con el 19% el año anterior). Esto se refleja también en una menor participación en los congresos, con un aumento del número de encuentros de entre 250 y 1.000 asistentes, mientras que se reducen ligeramente los de mayor tamaño.

Leer más…

Nota:

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta página, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 
eventurismo

eventurismo

Organizador Profesional de Congresos Relacionista Publico Guia de Turismo

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes