Según IATA, está en riesgo la recuperación de la aviación en Argentina por su política fiscal

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La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) manifiesta su rechazo ante la creación de una nueva “tasa de seguridad” para todos los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, que irá destinada a financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La seguridad en la aviación civil es una responsabilidad del estado y tal como recomienda la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), es el mismo estado quien debe cubrir con ese coste, sin trasladárselo al pasajero.

Actualmente, la ANAC cobra una tasa de seguridad de 8 USD, además de un sinfín de tasas e impuestos sobre los boletos aéreos que hacen que el sector en Argentina sea una de los más gravadas en el mundo, tanto del lado de los pasajeros como para las empresas que prestan el servicio. Por nombrar algunas, la tasa de seguridad de ANAC, el uso de aerostación, migraciones, aduana, impuesto al turismo del 7%, impuestos de AFIP. En estos momentos el 54% del valor total de un boleto aéreo que paga el pasajero en Argentina corresponden a tasas.

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