Semana de la Cerveza se superaron las 200.000 personas, un éxito rotundo

En el penúltimo día de la 55ª Semana de la Cerveza se superaron las 200.000 personas, lo que hace un éxito rotundo a la presente edición luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19. En una jornada de mucha emoción, se vibró con la llegada de la Regata Meseta-Paysandú, así como también la celebración de los 25 años del Anfiteatro del Río Uruguay. En la noche, Juan Mendiverry, Juanse, Cordera y El Cuarteto de Nos hicieron vibrar a las más de 10.000 personas que se hicieron presentes para presenciar el show.

Llegada de la Regata Meseta-Paysandú

Esta tarde se registró la llegada a Paysandú de la 73ª edición de la Regata Meseta de Artigas-Paysandú, que tuvo como ganadora absoluta a la embarcación “Jodete”.

La competencia náutica más importante del país comenzó el viernes por la mañana en la Meseta de Artigas, con participación de 46 embarcaciones distribuidas en diferentes categorías, en tanto concluyó esta tarde en la bahía del Yacht Club Paysandú, institución organizadora.

Luego de completar una travesía de unos 45 kilómetros, en la última etapa se impuso “Zigzag”, seguida por “Morocha” y “Teco”.

Realizados los correspondientes cálculos, la embarcación “Jodete”, de Eduardo Manzor, se quedó por segundo año consecutivo con la victoria en la clasificación general.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en la sede del Yacht, con la participación del Intendente Nicolás Olivera y el presidente del Comité Ejecutivo de la Semana de la Cerveza, José Manuel Galván. Estuvo presente Diputado de la Provincia de Entre Ríos, Mariano Rebord, quien también entregó premios a los diferentes ganadores

Aniversario del Anfiteatro

Este sábado también se llevó a cabo un homenaje en el marco del 25º aniversario de la inauguración del Anfiteatro del Río Uruguay, registrado el 22 de marzo de 1997, durante la administración del Dr. Jorge Larrañaga, impulsor de la obra.

El homenaje estuvo destinado a profesionales y funcionaros que llevaron adelante el proyecto, entre ellos el ingeniero José Zorrilla. “Es una emoción tremenda, son 25 años que parecen días”, indicó. El Anfiteatro era “el sueño de Jorge Larrañaga, tras un logro que significó la inauguración del Estadio Artigas en tiempo récord, se hizo con sanduceros, lo que Paysandú merecía”.

“Es una obra que se llevó a cabo con un `dream team´ y con un gran capitán que fue Jorge Larrañaga”, destacó Horacio Mársico, ingeniero de la majestuosa obra.

“En 1997 el mundo era muy distinto, hoy queremos las cosas ya; hoy homenajeamos la capacidad de un grupo de gente liderado por una persona (Jorge Larrañaga)”, resaltó el intendente Nicolás Olivera, quien además destacó que en esos años hubo “gente con mucho coraje para que las cosas pasen”.

Olivera indicó que la Semana de la Cerveza es la fiesta “más importante del país”, en un año en la que convocó a 200 mil personas.

De características únicas en la región, el Anfiteatro es capaz de albergar alrededor de 20.000 personas y, por sus características arquitectónicas, ofrecer una experiencia acústica óptima, buena visión del escenario desde todos los sectores e incluso posibilidad de visualizar el Río Uruguay que corre a pocos metros de su ubicación.

Fue construido en su totalidad con mano de obra de funcionarios de la Intendencia de Paysandú y por su escenario, a lo largo de 25 años, han desfilado artistas internacionales de la talla de Soledad Pastorutti, José Luis “Puma” Rodríguez, Chayanne, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat, así como artistas uruguayos como Jaime Roos, Ruben Rada y No Te Va Gustar, así como los grandes exponentes de la cultura y el espectáculo sanducero.

Visita del Diputado de Entre Ríos

El Diputado de Entre Ríos (Argentina), Mariano Rebord, se hizo presente en la Semana de la Cerveza visitando los diferentes puestos que están ubicados en el predio ferial, saludando a los artesanos de su provincia que están presentes en el ingreso Sur. El Diputado quedó gratamente sorprendido con la fiesta y fue partícipe además de la entrega de premios de la 73º Regata Meseta-Paysandú.

Rebord estuvo presente además en los espectáculos que brindaron en el Anfiteatro Juan Mendiverry, El Cuarteto de Nos, Juanse y Cordera.

Mendiverry, Cuarteto, Juanse y Cordera

Con sus flamantes 25 años de historia, el Anfiteatro lució esta noche como en sus mejores tiempos, con excelente marco de público y una grilla compuesta por Juan Mendiverry, El Cuarteto de Nos y el espectáculo que protagonizaron Juanse (ex líder de Los Ratones Paranoicos) y Gustavo Cordera, ex líder de Bersuit Vergarabat.

El público se deleitó con el show de Cordera, que luego de dio pase a Juanse para culminar cantando juntos temas que son clásicos de ambos artistas.

El Cuarteto de Nos hizo vibrar a las más de 10.000 personas que se hicieron presentes tocando temas del último disco “Jueves” e hicieron un repaso de sus temas clásicos de diferentes discos que han lanzado a lo largo de su larga trayectoria.

El número 1176 se llevó el Suzuki cero kilómetro de la Rifa de la Semana de la Cerveza, que culminó este domingo

En el Anfiteatro del Río Uruguay, con el sorteo del Suzuki Celerio cero kilómetro y la actuación de La Milonguera, la Formación Artística de Tango, Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, además de Los Iracundos junto a la Banda “José Debali”, se llevó a cabo el cierre oficial de la 55ª Semana de la Cerveza de Paysandú, en cuyo transcurso ingresaron al predio ferial alrededor de 200.000 personas.

Final con sorteo y músicos sanduceros

Culminó este domingo la 55ª Semana de la Cerveza, con espectáculos en el Anfiteatro del Río Uruguay y un balance muy positivo en cuanto a venta de entradas, llegándose a los 200.000 ingresos al predio ferial.

Lo mejor de La Milonguera, la Formación Artística de Tango, Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, además de Los Iracundos y la Banda “José Debali”, marcaron el cierre de los espectáculos en un escenario que varias veces durante la semana, como hacía mucho no sucedía, lució colmado, con el entusiasmo renovado de un público que debió esperar tres años para disfrutar de la fiesta más importante del país.

El Suzuki Celerio cero kilómetro de la tradicional Rifa de la Semana correspondió al número 1176, mientras que el viaje a Porto Seguro para dos personas (8 días, 7 noches), fue para el número 13.285.

Otro dato relevante fue que el sábado ya se había agotado la totalidad de los números de la rifa.

También se sortearon 9 bicicletas para adultos, que correspondieron a los números: 9907, 9843, 11156, 5932, 2640, 4170, 8175, 2275 y 14666.

Además se sortearon 9 bicicletas para niños, resultando ganadores los números: 4276, 7429, 12876, 2046, 13743, 14124, 12654, 13258 y 6019.

El sorteo se llevó a cabo en el Anfiteatro y fue supervisado por las escribanas de la Intendencia Mariana Mazzilli y Romina Isoardi, ante autoridades departamentales encabezadas por el Intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha, además del presidente del Comité Ejecutivo de la Semana, José Manuel Galván y Tomás Bentos Pereira de la Dirección de Loterías y Quinielas.

Reconocimiento a artesanos

La última jornada también incluyó la entrega de certificados y reconocimientos a los artesanos que exhibieron y ofrecieron sus creaciones en un predio ferial que noche tras noche lució colmado, con propuestas que incluyeron juegos y canciones en el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, lo mejor del tango en el Espacio de Tradición, espectáculos todos los días en el escenario alternativo y otros atractivos como juegos mecánicos para grandes y chicos, plaza de comidas, el Parque Fantástico y muchísimo más.

El responsable del Área de Ferias de la Intendencia, Rodrigo Vercellino, encabezó en el Teatro de Verano “Eduardo Franco” la instancia de entrega de certificados y menciones a los artesanos de toda la región que ocuparon los más de cien stands del predio ferial.

Tras la deliberación de un jurado integrado por docentes de la Escuela Departamental de Artesanías, se entregó al artesano local Mauro Martiní y a la argentina Andrea Paola Nelli un premio que consiste en el usufructo gratuito de un stand en la próxima Semana de la Cerveza.

“Esto no hubiese sido posible sin ustedes”, dijo Vercellino dirigiéndose a los artesanos y artesanas que acudieron a la ceremonia para recibir sus correspondientes diplomas y reconocimientos.

Asimismo, reconoció al arduo trabajo de los funcionarios del Área de Artesanías, quienes se ocuparon de todos los detalles y garantizaron el impecable funcionamiento de la feria.

“Lo hicieron todo ellos”, afirmó.

Una fiesta para todos, en todos los rincones de la ciudad

Asimismo, diariamente hubo propuestas de carácter cultural y recreativo fuera del predio ferial, con visitas a museos, tours históricos, el tradicional bus turístico; espectáculos aeronáuticos en el Aeropuerto Tydeo Larre Borges; la llegada de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, tras varios años de ausencia; torneos deportivos en varias disciplinas, la Carrera de Mozos y otras actividades organizadas tanto por la Intendencia como por privados.

Una de las principales premisas trazadas por el Comité Ejecutivo fue generar propuestas en todo el departamento, incluidos los centros termales, porque lo principal era que la gente, luego del impacto que significó la pandemia, pudiese volver a disfrutar en familia, a reencontrarse en la principal fiesta del país, con convocatoria incluso mayor a las que por estos días se generan en la capital del país.

Fuente: Intendencia de Paysandú  

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.