Un área natural de Argentina sería declarada Patrimonio de la Humanidad

Comparte

Fuente: El Diario de Viaje

Situada en la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes, el área natural protegida Reserva La Payunia fue propuesta como destino argentino ante la Unesco para que la declare como Patrimonio de la Humanidad.

A 394 kilómetros al sur de la capital mendocina, la Reserva La Payunia cumple con los dos requisitos exigidos a nivel internacional porque se trata de un excepcional espacio de naturaleza al mismo tiempo que exhibe los procesos geológicos en curso en la evolución de las formas terrestres.

Con más de ochocientos conos volcánicos que promedian 10,6 volcanes cada cien kilómetros cuadrados y todos los tipos de erupciones, La Payunia también es un santuario de fauna y flora incluyendo 14.000 guanacos que componen una de las mayores poblaciones del centro oeste argentino.

Su diversidad biológica la convierte en una de las regiones más interesantes de la estepa patagónica junto a sus yacimientos arqueológicos que le aportan interés turístico; científico y educativo.

Leer más…

Nota:

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta página, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 
Autores

Autores

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes