Fuente: Ministerio de Turismo del Uruguay
Con el objetivo de continuar incrementando la llegada de cruceros al país, Uruguay dijo presente en la “Seatrade Europe” de Hamburgo.
Para este 2023 la participación tenía tres grandes objetivos, incrementar el número de buques y cruceristas que lleguen en la próxima temporada, buscar nuevas compañías que quieran conocer Uruguay y el ofrecimiento de recibir cruceros de turismo fluvial.
La delegación estuvo encabezada por el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio y el Vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Daniel Loureiro quienes junto a sus equipos técnicos lograron culminar con resultados positivos.
Por un lado se conocieron los estudios de las batimetrías realizadas por la Armada Nacional, llevadas adelante en Colonia, lo cual confirman que se puede recibir cruceros de mediano y pequeño porte, ahora el próximo paso será que ellos actualicen las cartas náuticas, información requerida por los capitanes de los barcos al momento de definir el ingreso a la zona. Se estima que para la temporada 2024 – 2025 podrían estar llegando los primeros cruceros fluviales al Uruguay.
En este sentido, se mantuvieron contactos con compañías europeas de cruceros fluviales, las cuales ya están operando en rutas de Sudamérica. Lo que se transmitió es el crecimiento del mercado latino y el atractivo que genera nuestro país, para lo cual se les hará llegar a la brevedad la información sobre la facilidad portuaria y los destinos turísticos a fin de continuar las conversaciones en los próximos meses.
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo