Uruwineday, un festival en Uruguay a nivel de los mejores países del mundo


En la sala Arredondo del Ministerio de Turismo del Uruguay con presencia del Ministro interino Remo Monzeglio, el Director General Ignacio Curbelo y la organizadora Silvina Rosas se realizó este miércoles el lanzamiento del Uruwineday. Por primera vez en Uruguay tendrá lugar un festival de vinos del estilo de los principales paises del mundo.

URUWINEDAY se realizará el 31 de octubre de 2021 en la Criolla Elías Regules en Carrasco, desde las 12 a las 19 horas, y será la primera vez que se podrá disfrutar en Montevideo donde durante el día y a cielo abierto. El evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo del Uruguay y cuenta con el auspicio del Municipio E.

El festival promueve la cultura y el turismo en Uruguay, potenciando el posicionamiento de bodegas, artistas plásticos y gastrónomos uruguayos, show cooking, música en vivo y autos clásicos, entre otros. Lo que destaca es que únicamente participan bodegas uruguayas, y los asistentes podrán disfrutar de más de 80 productos con etiquetas provenientes de distintas regiones del país.

Contará con un área definida de productos gourmet, se podrán encontrar chocolates artesanales, café, aceite de oliva, mermeladas y un sector muy cuidado de diseño para el hogar.

El festival cuenta con un cronograma dinámico con una multiplicidad de actividades para todos los gustos .

Desde la organización platean el consumo responsable de nuestra bebida nacional, y disfrutar la naturaleza con una total comodidad. En el espacio del festival se contará con decks con livings rústicos y mesas amplias con el propósito de que sea un día con la naturaleza sumando todo lo anteriormente mencionado.

Se contará para esta jornada con control de aforo. Las entradas se podrán adquirir en Redtickets, a un precio de 650 pesos uruguayos, y la misma incluye copa con 6 degustaciones, además de acceso a todo el festival con música en vivo, artistas plásticos, área de diseño y gourmet, exposición de autos clásicos y charlas, y el paseo por el pueblo histórico Elias Regules.

En el predio se contará con una amplia variedad de food truck para almorzar o merendar en un entorno familiar (la entrada no incluye costo de consumición de bebidas ni alimentos).

Los menores de 18 años deberán ir acompañados por un mayor. Para el ingreso se solicitará en forma impresa o celular, comprobante de inmunización con 15 días transcurridos desde la segunda dosis de vacunación COVID.

Portal de América