Visita del Ministro de Turismo al departamento de Treinta y Tres

Comparte

En la jornada del jueves 9 el Ministro Tabaré Viera y el Director General Ignacio Curbelo tuvieron una agenda de actividades por el departamento. 
Primera participaron de la apertura de la tercera planta arrocera Dambo, la principal zona productiva del sector, en la que recibirá, almacenará y secará arroz. La inversión fue de 8 millones de dólares.
La capacidad de secado es de 570 toneladas por día, la de almacenaje estático, de 20.000, puede recibir 120 toneladas por hora y expedir 240.Dambo opera en Artigas, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres. En la actualidad, dispone de tres plantas propias: La Querencia, en Rivera; Santa Teresa, en Cerro Largo, y Dambo 33, en Treinta y Tres. En horas de la tarde se reunieron con el Intendente Mario Silvera, el secretario y prosecretario de la comuna con quienes se conversaron las prioridades para este 2024. 
La grilla de espectáculos y actividades que generarán un movimiento turístico en todo el entorno como es la Fiesta del Olimar.
Junto a la Directora de Desarrollo, Luisa Rodriguez y la Directora de Turismo, Evelyn Souza se continuó avanzando en el Plan Maestro de Quebrada de los Cuervos que comenzará a trabajarse en este 2023.
El Presidente de la Junta Departamental con un grupo de ediles representantes de las bancadas del Partido Nacional y el Frente Amplio recibieron a Viera y Curbelo, a quienes primero agradecieron la visita y el gesto de haberles dado la oportunidad de conversar. El crecimiento en La Charqueda con la llegada del nuevo puente, y la capacitación en territorio fueron los temas centrales. 
Por último la visita terminó en la Cámara Empresarial de Treinta y Tres con una reunión donde participaron algunos operadores privados. El interés por generar la ruta del arroz, aumentar el número de visitantes a los puntos turisticos, mejorar la infraestructura hotelera fueron los temas. 
Ver también: Inauguración de las piscinas en el Complejo Turístico La Charqueada

Fuente: Ministerio de Turismo del Uruguay

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo
eventurismo

eventurismo

Organizador Profesional de Congresos Relacionista Publico Guia de Turismo

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes