Vladimir Putin disolvió la Agencia Federal de Turismo de Rusia

Comparte

Ocho meses después que ordenó la invasión militar a Ucrania que continúa causando miles de muertos y heridos incluidos mujeres y niños, el presidente ruso Vladimir Putin disolvió la Agencia Federal de Turismo (Rosturizm) traspasándola como una de las oficinas que trabajan bajo la órbita del ministro de economía.

A través de un decreto cuyo texto se publicó en el portal gubernamental oficial de información, el poder ejecutivo de Rusia explicó que esta medida “perfeccionará la gestión estatal en el ámbito del turismo impulsando el desarrollo de la industria de los viajes y optimizando las estructuras de los órganos federales”.

Por su parte, el ministerio de economía ruso emitió un comunicado de prensa reproducido por los diarios locales donde informó que el cierre de la agencia elevará la eficacia en el cumplimiento del proyecto nacional Turismo y la industria de la hospitalidad.

La crisis turística desatada por la pandemia de Covid-19 se agravó aún más cuando el presidente Putin lanzó la guerra contra Ucrania que derivó en una serie de sanciones económicas en su contra como suspensión de vuelos y visados por parte de las principales potencias de Occidente.
Leer Más

Fuente: El Diario de Viaje

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo
Autores

Autores

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes