Volvimos a la normalidad del turismo en Rocha, eso sí con todos los protocolos.

Autor: Jacobo Malowany 

En un marco único como lo es para todos los visitantes que llegan en esos camiones de experiencia sensoriales, de aventura y de adrenalina entre las dunas y el mar a lo que llamamos el paraíso de Cabo Polonio junto al emblemático faro, rodeado de rocas, lobos y aves marinas con una brisa suave y hasta ideal para el mejor lanzamiento de temporada 2022 de verano en el departamento de Rocha. Según relato en la presentación del libro POLONIO, narraba que, en 1735, naufragó en sus costas un galeón español llamado “Polonio”. Como ayer los visitantes se rodean de un mar con oleaje que recuerda lo peligroso de esas aguas en aquellos tiempos. En la decisión del lugar luego de algunas controvertidas declaraciones para el olvido, el Intendente expreso: “Quisimos hacer este lanzamiento en el Polonio porque es una postal al mundo. Cabo Polonio excede lo que es la imagen de Rocha y es una postal que viaja al mundo”. No es una temporada mas, y pidió volver a la identidad rochense y con sus palabras “tiene sus propios sabores, propios aromas y sentires”. Señaló que los turistas internacionales, de la región deben tener acceso a facilidades para el costo de los PCR y los de nuestro país volverán a colmar al departamento tanto para su veraneo, escapadas de fin de semana, eventos deportivos y festivales ya programados.

Con presencia de las máximas autoridades de Turismo, el Ministro Tabaré Viera, El Director de Turismo Roque Baudean, y la Director General del Ministerio Dr Ignacio Curbelo y el Ministro de Medio ambiente Adrián Peña. También presente en la organización el director de Turismo de Rocha Zerbino y equipo.

La apuesta 2022 es reforzar la calidad en el servicio al turista

Ya escribimos en años anteriores sobre como la Organización de Gestión de Destino -OGD Rocha-, conformada por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo, invirtió en brindar la mayor calidad de vida a sus visitantes. Capacitación, infraestructuras, planificación de actividades y sobre todo con el objetivo de seguir mejorando. Resaltar el convenio del Ministerio de Turismo que firmó con la Intendencia de Rocha por $ 4,2 millones para la construcción de accesos y bajadas a las playas. También se firmó un acuerdo entre la comuna y el Ministerio de Ambiente vinculado a la zona protegida de Cabo Polonio en particular.

Durante el lanzamiento, integrantes de la red de gastrónomos de la Corporación Rochense de Turismo presentaron la exquisita cocina de Rocha. Más de 400 personas degustaron platos con el mejor camarón del mundo, que según los entendidos se obtiene en la Laguna de Rocha, Laguna de Castillos y Arroyo Valizas. El océano, lagunas y ríos ofrecieron como destaque el Pejerrey en dos versiones, una delicia frito en postas de lomitos y ceviche, pescados típicos de la zona, mejillones, buñuelos de algas marinas, entre otros frutos del mar que se mezclan en recetas que integran además los palmares, bosques y campos nativos de Rocha, como el butiá, arazá y olivos. Un otoño largo y seco nos bendice con una excelente carta de vinos elaborados por bodegas de la zona e invitadas.

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *