El aeropuerto uruguayo de Punta del Este se prepara para una temporada de verano con más conectividad aérea regional, especialmente enfocada en turistas provenientes de sus dos princiipales mercados emisores sudamericanos que siguen siendo Brasil y Argentina.
La terminal aérea esteña mantendrá vuelos a la ciudad brasilera de San Pablo operados por la compañía Azul durante los jueves y domingos y sumará dos frecuencias semanales desde Viracopos.
A través de esta decisión se extenderá la oferta para viajeros procedentes de Brasil como respuesta al crecimiento turístico registrado en las playas de Uruguay durante las vacaciones estivales del año pasado.
Autor: Diario de Viaje de Ricardo Teran
Desde Argentina, la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas aumentará las frecuencias a Punta del Este desde diciembre próximo para sumar un total de tres vuelos diarios desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires durante la temporada alta veraniega 2024 -25.
Además, la aerolínea Latam ofrecerá una nueva conexión directa desde Santiago de Chile con una disponibilidad de 6.000 asientos para satisfacer la demanda de turistas chilenos que constituye la tercera fuente emisora de Uruguay en América del Sur.
Aeropuertos del Uruguay, la empresa gestora de la terminal, también inaugurará una nueva estación para vuelos privados anticipándose a una fuerte afluencia de turistas extranjeros, principalmente de Europa que se enmarca en el segmento de lujo.
Alejandro Rivero, gerente general del aeropuerto, destacó la importancia de estas mejoras para aportar un servicio de mayor calidad aún que reafirme la condición de destino turístico internacional que ostenta Punta del Este.
“El Aeropuerto de Punta del Este es puerta de entrada a uno de los puntos turísticos más importantes del Uruguay y de la región», afirmó Rivero en relación a la ampliación de los servicios aéreos como de la infraestructura.
En diálogo con la prensa local, el gerente general del aeropuerto esteño consideró que «esta obra es parte clave de la política de mejora continua de la experiencia del pasajero» y que servirá para ampliar el atractivo del destino a largo plazo.
Cada playa en Uruguay ofrece una experiencia única, adaptada a los gustos de sus visitantes. Desde la sofisticación y lujo de Punta del Este hasta la naturaleza virgen de Cabo Polonio, hay una playa perfecta para cada tipo de turista.
Nota:
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.