El gobierno uruguayo anunció los requisitos para el ingreso de turistas

Las autoridades difundieron estas medidas el jueves 21 de octubre, tras haber comunicado con anterioridad que los extranjeros con esquema de vacunación completo y PCR negativo podrían llegar al país a partir del primero de noviembre.

“Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre; queremos que vengan al Uruguay todos los turistas que deseen hacerlo y esperamos gran cantidad de gente desde el 1° de noviembre, pienso que hay mucha avidez por venir y tener una vacación segura, afirmó Remo Monzeglio ministro de turismo.

En este marco, el funcionario participó de una reunión con Álvaro Delgado, secretario de la presidencia, para concretar los detalles. Según lo acordado, podrá ingresar en Uruguay toda persona que esté vacunada con dos dosis contra el coronavirus, aplicadas al menos 14 días antes de su llegada a la región, que cuente con un PRC de resultado negativo realizado en un máximo de 72 horas previas al viaje y tendrá que hacerse uno nuevo al séptimo día su llegada, y por último el viajero deberá firmar una declaración jurada online, la cual “implica responsabilidades importantes para los turistas”, explicó Monzeglio.

“La declaración jurada debe ser llenada, subida online y controlada previamente antes de que la persona se acerque a la frontera; eso permite hacer un ingreso en forma ordenada y, fundamentalmente, segura», agregó.

Además, la autoridad remarcó que “todas las vacunas son aceptadas», y señaló que «no está prevista cuarentena». Con estas declaraciones, queda confirmado que el país autoriza el ingreso de personas extranjeras que hayan recibido la vacuna Sputnik V, que no es aceptada en Estados Unidos y con la cual fueron inoculados millones de argentinos, principal mercado de la región vecina. Tampoco habrá límite de cupos de ingresos.

Cuando el encuentro finalizó, Monzeglio expresó que están “en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, y con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio».

El Diario de Viaje