Inauguración de nuevos servicios en Termas del Daymán

Se trata de una nueva zona de vestuarios, baños y un espacio multifuncional que tuvieron una inversión cofinanciada de más de 300 mil dólares entre el MINTUR y la Intendencia de Salto para ampliar los servicios del complejo termal más visitado del país.
El nuevo espacio cuenta con: baños, vestuarios y espacios de circulación que tienen la característica de accesibilidad e inclusión, pensada para personas con dificultad de movimiento, para ello también se planteo un cuidadoso diseño de iluminación nocturna y un techado traslúcido y transparente para privilegiar al máximo la luz diurna.

Ambas instituciones decidieron licitar estas obras cuya ejecución estuvo a cargo de una empresa privada, al tiempo que funcionarios municipales trabajaron en la instalación de la nueva red lumínica en los alrededores, que contará con tecnología led.
Son mejoras que se acoplan al desarrollo del complejo turístico de Daymán, en continuo desarrollo y crecimiento, y teniendo en cuenta que el Destino Termas se posiciona como el tercer destino turístico más importante del país, logrando recibir turistas y visitantes durante todo el año, incluso en meses donde, habitualmente, se registran elevadas temperaturas.

A este importante aporte, se suman otras dos inversiones del Ministerio de Turismo, una de 50 mil dólares en la adquisición e instalación de equipamientos tecnológicos para el sistema de medición y control del pozo termal y medidores de cloro independiente para cada una de las piscinas del parque.

Y un aporte de 60 mil dólares para la construcción de nuevas salas de filtrado para las piscinas.
El Ministro Tabaré Viera resaltó la obra inaugurada que le da una mejora sustantiva a la calidad de la oferta turística en Daymán, siendo el tercer destino más visitado en el país. Además destacó que el proyecto se pensará con el uso accesible lo cual permite la inclusión de toda la sociedad, algo en lo cual el Ministerio viene trabajando junto a sus equipos.

El Intendente Andrés Lima destaco el trabajo en el lugar con espacios adaptados a la accesibilidad, el poder inaugurar las obras en el comienzo de la Semana de Turismo, y dijo que para el departamento refuerza la oferta, recibiendo visitantes durante todo el año. Además remarco la expectativa de volver a recibir argentinos como ocurrió tradicionalmente ante la apertura de fronteras.

Por último resalto el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental para obtener mejores resultados.
Esta obra es de las inversiones más importantes en el centro termal de los últimos años y dotan al complejo de altos estándares de calidad.
La inauguración contó con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo, Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, Intendente de Salto, Andrés Lima, Directora de Desarrollo, Soledad Marazzano así como equipos técnicos del MINTUR, funcionarios municipales y prensa.

Fuente: Ministerio de Turismo del Uruguay

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.