Los cielos limpios de Uruguay favorecen al turismo astronómico.

Autor; Jacobo Malowany

Recientemente viví la experiencia en la Laguna Negra donde la noche es profunda, oscura e iluminada por las estrellas en una visualización única. Gracias a los mapas estelares que me lleve impresos, unos binoculares y una app que funcionó que indica que estrellas hay en ese momento. Aclarando que la planificación de estas excursiones nocturnas son muy fascinantes ya que implica a toda la familia en tareas, no hay luz cercana que impida la contaminación lumínica y las estrellas invisibles de los cielos capitalinos aparecen en forma increíble.  

En la FITUR 2022 en Madrid el stand de la Fundación Starlight ha estado un año más presente y lo ha hecho para seguir trabajando por la defensa de los cielos nocturnos y la implantación del astroturismo como tendencia al alza en el sector.
 
El turismo astronómico es una modalidad de turismo sostenible que combina la observación del cielo nocturno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía. Pero también es un recurso para potenciar territorios con menos posibilidades que ven en el turismo de estrellas una excelente oportunidad de incrementar visitantes de calidad, desestacionalizar la oferta turística y, en definitiva, generar desarrollo económico en los territorios.

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.