Montevideo recibió el premio como líder en turismo emergente en América del Sur 2021

Los World Travel Awards otorgaron el reconocimiento a la capital uruguaya el miércoles 20 de octubre.
El destino compitió con varias localidades latinoamericanas en la edición número 28 de esta premiación. Entre sus rivales estaban Santiago de Chile, las ciudades colombianas Barranquilla, San José del Guaviare y Santiago de Cali, y Guayaquil, Ecuador.

Fernando Amado, director de turismo de Montevideo, comentó a El País la satisfacción qué siente el sector ante el reconocimiento, y calificó el premio como una “gran alegría”, adjudicando el logro al trabajo del área.

De esta manera, Amado destacó algunos aspectos en los que concentró su esfuerzo la capital para atraer a turistas, entre ellos «mayor eficiencia, servicios e infraestructura«.

Junto a esto, comentó que un factor clave al que los visitantes otorgan gran importancia es la «seguridad desde el punto de vista de la infraestructura médica-asistencial» , y afirmó que el país cuenta con un «sistema de salud potente».

Cabe destacar que este reconocimiento fue otorgado en un contexto en el que Uruguay está preparándose para dos eventos deportivos importantes. El 20 de noviembre será la final de la Copa Sudamericana y el 27 del mismo mes la final de la Copa Libertadores. Con esto, el destino espera que al menos 60 mil turistas extranjeros lleguen a la región dentro de ese período de una semana. Amado habló al respecto y definió el hecho como “estimulante y exigente”, asegurando además que esto permitirá a muchos trabajadores retomar sus puestos en el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia.

El Diario de Viaje