Nos vamos del Vuca al Bani

Autor: Luis Hermo 
Nota realizada en Diario La Clave de Paraguay

Hasta hace poco tiempo se hablaba del “MUNDO VUCA”, un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo en las empresas desde sus departamentos de Talento Humano. La rapidez con la que suceden las cosas ha hecho que gran parte de los líderes en la empresas, principalmente en nuestra región, no logren incorporar o visualizar la importancia de los cambios internos y al contratar personal, a la misma velocidad que las cosas cambian en el entorno y el mundo.

El concepto “BANI” se le tribuye al antropólogo, escritor y futurista, Jamais Cascio, que presentó el concepto en Palo Alto, California, en el 2018. El significado de “BANI” en inglés es el siguiente: FRÁGIL (Brittle), que se puede reflejar en la inseguridad en los empleos, la mayor rotación del personal y la falta de adaptabilidad de algunos sectores de jefes “no líderes”, que se rehúsan a comprender que -por ejemplo- los jóvenes de hace 25 años no son los mismos jóvenes de hoy, no tienen las mismas características, y se pretenden los mismos resultados con características, realidades, entornos y recursos diferentes.

Dejamos aquí la nota completa y al final hay un regalo;
  https://www.laclave.com.py/2022/02/01/nos-vamos-del-vuca-al-bani/?fbclid=IwAR31KImXBt_esL7yHPRX4LirrB5WhaVwYSL7IteepPFylJLA656laeYwwqw

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 

Eventurismo

1 comentario en “Nos vamos del Vuca al Bani”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.