Autor: El Diario de Viaje
El turismo sostenible consiste en acciones; productos y servicios que no contaminan ni perjudican los recursos naturales al mismo tiempo que cuidan al medioambiente y la diversidad biológica. A continuación te brindamos un resumen de siete destinos que sobresalen por sus acciones contra el cambio climático, alojamientos de bajo consumo energético, actividades que retribuyen a sus comunidades y conservación de áreas protegidas.
Viajar a cualquiera de estos siete lugares no implica daños ambientales ni perjuicios a la cultura zonal sumado a que la gran mayoría de sus operadores y agencias turísticas cuentan con protocolos sustentables.
1. Gales
Situada al oeste de la isla de Gran Bretaña, esta nación ofrece tres destinos turísticos sustentables como Anglesey, Snowdon y Pembrokeshire que, ante la masa crítica de visitantes que arriban en el verano europeo, implementan políticas de protección de los negocios locales.
Sus restaurantes y tiendas venden productos elaborados según la temporada local de cultivos local para servir platos elaborados que llegan directamente desde las granjas. Las ganancias retornan a la comunidad como forma de apoyar las prácticas agrícolas sostenibles de la región.
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.
Eventurismo