“Tomate un tiempo y tomate algo más en Paysandú”

Comparte

Fuente: Intendencia de Paysandú

En Punta del Este, presentaron la cuarta Cata Nacional de Tomates

En la Escuela Superior de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari”, ubicada en la parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, se realizó este viernes el lanzamiento de la cuarta edición de la Cata Nacional de Tomates, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de febrero en Paysandú. “Paysandú los va a sorprender”, aseguró el Intendente interino Fermín Farinha.

Turismo netamente sanducero

La Cata Nacional de Tomates fue ideada y realizada por primera vez en el presente periodo con el objetivo de fortalecer y jerarquizar la oferta turística de Paysandú en la temporada veraniega.

De características innovadoras, la propuesta conjuga producción agroecológica con alta gastronomía, entretenimiento, espectáculos artísticos y generación de conocimiento científico a través del trabajo de la Utec.

La producción de variedades antiguas y poco conocidas de tomate, constituye el eje temático para numerosas propuestas que durante dos días se desarrollan en diversas locaciones, desde el circuito gastronómico local hasta las instalaciones de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, donde se llevan a cabo degustaciones, charlas y espectáculos culturales.

Este año, en el marco de un proceso de hermanamiento con la ciudad española de Cantabria, estarán presentes en Paysandú autoridades de la alcaldía de Torre de la Vega.

Al igual que en 2023, este año el lanzamiento de la Cata se llevó a cabo en la Escuela Superior de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari”, ubicada en la parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, un lugar privilegiado junto al mar, en el epicentro turístico de la costa uruguaya.

En esta oportunidad, estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Intendente Nicolás Olivera (en usufructo de su licencia), el Intendente en ejercicio, Fermín Farinha, el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff, el subdirector de esta área, Manuel Appratto y el director de Turismo, José Manuel Galván, además del Intendente de Maldonado, Enrique Antía y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, además de autoridades nacionales como el ministro de Turismo Tabaré Viera, el director nacional de Turismo Roque Baudean y la coordinadora general de Administración de la OPP, Adriana de Lima.

Paysandú sorprende

Farinha aseguró que la Cata “es un evento único en el país”, que este año tendrá el atractivo extra de contar con un alto porcentaje de tomates producidos en Paysandú, así como el hermanamiento con Torre de la Vega, donde se lleva a cabo un evento de similares características.

Invitó a conocer Paysandú y a “disfrutar de un producto natural” como estos tomates producidos por un grupo de gente que apuesta a sistemas sustentables y a la conservación de variedades poco conocidas.

También destacó la visión y liderazgo del Intendente Olivera, así como el trabajo de mucha gente que desde la Intendencia trabaja diariamente para posicionar a Paysandú como centro turístico y de eventos. “Paysandú los va a sorprender”, enfatizó.

Evento consolidado

Por su parte, Van Hoff realizó una breve reseña del proceso que desembocó en la organización del evento, donde desempeñan un rol fundamental los productores, muchos de ellos nucleados en el proyecto Paysandú Sostenible.

“Esto llegó para quedarse”, afirmó.

Mientras tanto, el ministro Viera consideró que el evento conjuga esfuerzos institucionales y privados, una fórmula valiosa para seguir jerarquizado y diversificando el turismo de nuestro país.

“Tomate un tiempo y tomate algo más en Paysandú”, convocó.

Ver también: Lanzamiento de la cuarta edición de la Cata Nacional de Tomate

Nota

Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta pagina, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo. 
eventurismo

eventurismo

Organizador Profesional de Congresos Relacionista Publico Guia de Turismo

Déjanos un comentario

Síguenos en redes

Notas recientes