La Intendencia de Canelones pone en marcha una nueva edición del programa Mar al Alcance, una propuesta integral que promueve el acceso inclusivo a las playas del departamento, garantizando el derecho al disfrute del mar para personas en situación de discapacidad y personas adultas mayores.
El programa tiene como principal objetivo eliminar barreras físicas y simbólicas, acercando la experiencia del baño de mar y las actividades recreativas a todas las personas, en un entorno seguro, accesible y acompañado. Para ello, se dispone de alfombras costeras de madera, sillas anfibias especialmente diseñadas y personal capacitado, que asiste a las personas participantes tanto en el ingreso al agua como en el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

Mar al Alcance se consolida, así como una política pública de inclusión y bienestar, que fomenta la autonomía, la recreación y el contacto con la naturaleza, reforzando el compromiso del departamento de Canelones con la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades.
Las personas interesadas en acceder a las actividades acuáticas deberán realizar una inscripción previa, completando el formulario disponible en el siguiente enlace:
👉 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8lO8OydKvj9Wler1zSucPZtseQ7z6cMnZeEDJijjWMIq3AA/viewform
Los días, horarios y playas de funcionamiento del programa pueden consultarse en el sitio oficial de la Intendencia de Canelones:
📍 https://www.imcanelones.gub.uy/noticias/comienza-verano-junto-programa-mar-al-alcance
Para más información o consultas específicas, se encuentra disponible el correo electrónico:
ℹ️ maralalcance@imcanelones.gub.uy
Con esta nueva edición, Mar al Alcance reafirma su rol como una iniciativa clave para una temporada de verano más inclusiva, accesible y participativa en las costas canarias.
Nota:
Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, o en cualquier sector de esta página, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los mismos y no necesariamente reflejan la idea u opinión de Eventurismo.












